Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE TERROR! Ciudadano chino fallece por ‘hantavirus’ y desata pánico en las redes (+Detalles +Reacciones)

Recientemente, a través de medios locales de China, se informó que este martes 24 de marzo un habitante de la provincia sureña de Yunnan murió tras dar positivo a la enfermedad viral conocida como hantavirus.

Peter Parks/AFP

A través de redes sociales, la noticia se volvió viral y, rápidamente, desató el pánico masivo de los usuarios, quienes comenzaron a emitir suposiciones en torno al virus. Muchos, incluso, se atrevieron a asomar que el hantavirus, al igual que el coronavirus (covid-19), se había originado en China.

“China, deja de comer todo lo que se mueve”, manifestó uno de los mensajes compartidos a través de Twitter.

“Cuando todavía estás en pánico por el covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos”, comentó otro ciudadano.

Sin embargo, algunos tuiteros se dieron a la tarea de investigar las implicaciones de esta enfermedad que, en realidad, ni es nueva ni se originó en China.

Hantavirus

De acuerdo con lo reseñado por RT, el pánico que se desató en Twitter es “infundado”, ya que el hantavirus existe desde hace varias décadas y se transmite por el contacto con la saliva, las heces y la orina de roedores infectados. Estas deposiciones, al secarse, se volatizan y se combinan con el polvo, por lo que pueden ser inhaladas.

Al respirar el aire contaminado, recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus, las personas desarrollan la enfermedad que ataca, de manera aguda, los pulmones.

Los síntomas se parecen a los de la gripe y se agravan con los días. Inicia con fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea. A los días, comienza a presentarse dificultad respiratoria.

La transmisión persona a persona es muy inusual.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡AH, CARAMBA! Bloomberg: Estudio revela que la cloroquina no es tan efectiva para combatir el coronavirus

Top