Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE TERROR! Los sucesos más dramáticos e impactantes que estremecieron a los venezolanos en este 2020

El bisiesto año 2020 será recordado como uno de los más calamitosos de la historia por los múltiples eventos que ocurrieron en sus 366 días, tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Archivo

Durante estos últimos 12 meses se registraron estremecedores sucesos que marcaron la vida de los venezolanos. Es por ello que en Maduradas recopilamos algunos de los hechos más impactantes:

El gordo Mathías: esclavitud sexual en Aragua

Morella se reencontró con su familia 31 años después de haber sido secuestrada por su pareja, Mathías Enrique Salazar Moure.

El hombre la raptó cuando ella tenía 17 años de edad y él 23. Ambos eran novios y la familia de Morella no aceptaba al hombre porque supuestamente tenía tendencias violentas.

Bajo la excusa de huir de su familia para “luchar por su amor”, Mathías logró moverla de hoteles y viviendas durante las últimas tres décadas. Su última morada fue en un apartamento del piso 4, torre C, en el conjunto residencial Los Mangos de la avenida Constitución de Maracay, en el estado Aragua.

Archivo

En ese apartamento, Morella estuvo sometida a la completa oscuridad, solo acompañada por la radio y la televisión; y por los abusos sexuales, palizas y maltratos psicológicos de quien es conocido por su comunidad como el gordo Mathías.

En dos oportunidades, Morella intentó abrir la puerta para escapar, pero su raptor la descubrió y le propinó fuertes palizas. Sin embargo, el 24 de enero de 2020, la mujer de 49 años de edad, vio unas llaves mientras Mathías no estaba. Las probó y logró salir del cautiverio.

El Ministerio Público privó de libertad a Mathías por los delitos de violencia y esclavitud sexual de su pareja.

Cuando Morella salió de su horror, pesaba apenas 36 kilogramos. Tenía un cuadro de desnutrición severa. Además, la piel le pica inmediatamente cuando se expone al sol. Le diagnosticaron neurodermatitis y descalcificación.

Panorama

«Lloré mucho, hasta el sol de hoy Mathías me hace llorar y duermo mal. La recomendación médica es que coma, pero no tengo apetito, no me provoca. Mi familia y yo estamos solos, nadie nos protege”, contó la mujer en una entrevista a Panorama.

Todavía tiene miedo y hasta que Matías no reciba una sentencia firme no tendrá paz.

Stefani Flores: víctima de agresión en Trinidad

Otro caso que impactó a la opinión pública fue la agresión que vivió la migrante venezolana Stefani Flores en Trinidad y Tobago el pasado mes de agosto.

Un video grabado por las cámaras de seguridad captó el momento en que la joven, de 18 años de edad, se sube a un taxi para dirigirse a su lugar de trabajo en San Fernando. Minutos después, tres hombres la maniataron, le cubrieron el rostro y la llevaron hasta un sitio solitario donde la apuñalaron.

La camiseta blanca tenía puesta Stefani, oriunda de Tucupita, estado Delta Amacuro, terminó teñida de rojo por la sangre. Los agresores la abandonaron en las orillas de la carretera. Pensaban que había muerto.

Un conductor que transitaba por la circunvalación M-2 la encontró. La persona llamó a los servicios de emergencia, quienes la asistieron en el sitio. Posteriormente fue trasladada al Hospital General de San Fernando.

Trinidadexpress

«Estos días, que han sido los más difíciles de mi vida, se me ha hecho muy difícil aceptar que todo esto me esté pasando. Y sí, las circunstancias difíciles de la vida hay que enfrentarlas y darles la cara, pero nunca pensé que la vida me colocaría en una tan compleja«, expresó Stefani en Instagram días después del ataque.

Aseguró que seguirá aferrada a Dios y con fe puesta en él, y pidió a sus seguidores orar por su recuperación.

Cortesía

La policía de Trinidad y Tobago identificó a los responsables. El diario trinitense Daily Express informó que el conductor del vehículo involucrado en los hechos, un expolicía con antecedentes de violencia, fue detenido al día siguiente de la agresión.

Muerte del negrito fullero

El pasado 8 de julio murió el actor venezolano Daniel Alvarado dentro de su residencia en Lomas del Laurel, en el sector Hoyo de la Puerta del municipio Baruta del estado Miranda.

Inicialmente se comentó que el también cantante había fallecido tras caer por las escaleras de su vivienda y golpearse la cabeza. Sin embargo, la autopsia reveló que murió a causa de un infarto de pericardio.

«Según fuentes internas de la morgue de Bello Monte, el cuerpo de Alvarado presentaba un fuerte golpe en la cabeza producto de la caída que sufrió en una escalera de su casa, pero, eso no fue lo que le ocasionó la muerte», reveló el periodista Joan Camargo.

Según el comunicador, se presume que Alvarado sufrió el ataque al corazón y esto provocó la caída. 

Archivo

Hermanos muertos por desnutrición en Caracas

Un hombre y una mujer, de 73 y 72 años de edad, respectivamente, fueron hallados sin vida en su vivienda ubicada en las residencias Villa II, en el sector Puente Hierro de la ciudad de Caracas.

De acuerdo con lo informado por la periodista Yohana Marra, Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, quienes eran hermanos, habrían fallecido por desnutrición en el mes de octubre.

Archivo

Marra detalló que la data de muerte de Silvia era de 36 a 48 horas, mientras que la de Rafael era entre 24 y 36 horas. Ambos vivían solos en el inmueble.

Menores deportados desde Trinidad y Tobago

El pasado 23 de noviembre, un grupo de venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago, entre ellos 16 menores de edad, regresaron a la isla luego de estar más de 48 horas en alta mar. 

Keren Gobin, una de las deportadas, reveló desgarradores detalles de lo que vivieron: «La noche del lunes llovió. Nos cernimos sobre los niños y tratamos de protegerlos con nuestros cuerpos».

La adolescente de 17 años de edad, en declaraciones a Trinidad y Tobago Newsday, contó que no tenían comida y que los mosquitos los picaron a todos.

«Los niños estaban llorando y no pudimos hacer mucho para ayudar», dijo. Y agregó que las olas eran ásperas por lo que pudieron haberse ahogado.

EFE

El día en el que fueron deportados, partieron en dos botes, pero uno tuvo problemas mecánicos. Dos de los hombres a bordo los ataron para que el barco de trabajo pudiera remolcar al otro.

Los migrantes contaron que la cuerda seguía estallando, mientras aún estaban en aguas de Trinidad y Tobago, por lo que los ocupantes de la embarcación defectuosa se trasladaron a la otra.

Dijeron que decidieron regresar hacia Trinidad luego de conocer sobre el fallo judicial sobre su deportación. El segundo barco defectuoso continuó hacia Venezuela.

El monstruo de Chosica

A finales del mes de julio fue detenido en Perú un hombre identificado como Carlos Víctor Eguiluz Alfaro, de 32 años de edad, por captar a menores de edad, en su mayoría venezolanas, para engañarlas y poder abusar sexualmente de ellas.

La División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la policía de ese país informó que el hombre, conocido como el Monstruo de Chosica se creaba cuentas falsas de Facebook, usualmente con identidad de mujer, para convencer a las jóvenes de encontrarse con él tras ofrecerles un trabajo como modelo.

Sin embargo, las confundía y las llevaba a su casa de Chosica. Allí, el ciudadano las drogaba y luego abusaba sexualmente de ellas.

Noticiascol

Son muy confianzudas. Hacer amistad era más fácil”, comentó el hombre cuando le preguntaron por qué elegía a venezolanas.

La justicia le dio nueve meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de 12 años.

Hermanas sepultadas en una pared en Guárico

Los cadáveres de las hermanas Inelda y Adleni Bruguera Alvarado, de 69 y 66 años de edad, respectivamente, fueron hallados en una pared de concreto en una casa del sector Valle Verde de San Juan, en el estado Guárico.

Las mujeres habían desaparecido el 10 de octubre. Dentro de la residencia, vivían los involucrados: José Gregorio «Tarzán» Rodríguez Gas, de 42 años de edad, y Karina «la guayaneza maquiaválica» Ojeda, de 44.

Los sospechosos asfixiaron a las hermanas e indicaron que se habían ido a Chile. Luego de esto, las empotraron en la pared y pusieron los bienes de las víctimas a sus nombres.

Josana Morales (@josanamorales)

NotiPascua

Un caso similar ocurrió en Caracas. Leo Ramón Duque Zambrano, un hombre de 36 años de edad, asesinó a su pareja Neidy Josefina Chirinos, de 19 años, y ocultó su cuerpo en la pared de su vivienda.

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que el hallazgo se logró, luego de que los investigadores notaron que había una pared nueva en la casa.

El hombre había acudido a la sede del cuerpo detectivesco para denunciar la desaparición de su pareja. Duque Zambrano fue citado a declarar, pero durante el interrogatorio se mostró muy nervioso y violento, pues notó que sus contradicciones estaban alertando a los uniformados, quienes se vieron obligados a esposarlo.

El sujeto logró escapar de sus custodios y amenazaba con lanzarse desde el piso 9 del edificio, pero al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, que hicieron un rescate exitoso y evitaron que se quitara la vida.

Archivo

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡REVELADOR! Madre de Ana María, quien fue secuestrada por ‘el Gordo Mathias’, rompe el silencio: “Mi hija tiene síndrome de Estocolmo… está muy mal”

¡DE TERROR! Cayó el “Monstruo de Chosica” en Perú: Captaba a venezolanas por Facebook para abusar de ellas sexualmente (+Aterradores detalles)

Top