Más de 300 funcionarios de seguridad y paramilitares entraron este 5 de julio en las Residencias Victoria, de El Paraíso. Los efectivos rompieron intercomunicadores, puertas y portones, prácticamente hicieron lo que les dio la gana.
Una vecina del lugar indicó que el complejo debería llamarse “Resistencia Victoria”.
“Reconocemos que la GNB tiene derecho a disolver manifestaciones ilegales, pero no entendemos por qué atacan directamente a los edificios. El 19 de abril se quemaron dos apartamentos. En uno de ellos, el incendio fue tan intenso que hasta el friso se cayó. Se le exoneró del pago del condominio por los gastos que debe hacer”, apuntó.
La inquilina informó que los gastos de cada portón se estiman en 6 millones de bolívares, pero todavía no han cubierto los gastos del primer ataque.
“De los daños del 6 de junio, el Colegio de Ingenieros hizo un informe. Para cubrir los costos se pagará una cuota especial del condominio por 80.000 bolívares. Ahora se llevaron la única cámara de uno de los ascensores que quedaba. Los vecinos ponemos guayas a las puertas porque no sabemos quiénes van a ingresar a los apartamentos. Se presentan con la cara tapada con pañuelos negros, cascos y armas largas. No sabemos si son del Sebin, la GNB o paramilitares”.
Los funcionarios de “seguridad” llegan a los pisos rompiendo todo y alegan que si les dicen dónde viven los “guarimberos”, paran de hacer desastres.
Redacción Maduradas, con información de El Nacional
También puede leer: