Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HORROR! Reportes de crematorios y desactivación de miles de líneas telefónicas ponen en duda cifras de muertos por Covid-19 en China (Calculan más de 40.000 fallecidos)

Tras levantar un bloqueo de más de dos meses en la ciudad de Wuhan por el coronavirus, en el centro de China, los residentes han declarado que están cada vez escépticos de que la cifra de unas 2.500 muertes en la ciudad hasta la fecha fuera exacta.

Caixin

El sitio web Radio Free Asia revela que siete grandes funerarias en Wuhan han entregado los restos cremados de unas 500 personas a sus familias todos los días, lo que sugiere que murieron muchas más personas que las anunciadas por las estadísticas oficiales de la dictadura comunista.

«No puede ser correcto … porque los incineradores han estado trabajando todo el día, entonces, ¿cómo pueden morir tan pocas personas?», le dijo un residente de Wuhan de apellido Zhang  a RFA el viernes .

Actualmente, siete funerarias sirven a Wuhan, un gran conglomerado urbano de tres ciudades: Hankou, Wuchang y Hanyang.

Los usuarios de las redes sociales han estado haciendo algunos cálculos básicos sobre la capacidad diaria, mientras que el sitio web de noticias Caixin.com informó que un proveedor entregó 5.000 urnas a la funeraria Hankou en un solo día, el doble del número oficial de muertes.

Algunas publicaciones en redes sociales han estimado que las siete funerarias en Wuhan están entregando 3,500 urnas cada día en total.

Las funerarias informaron a las familias que intentarán completar las incineraciones antes del tradicional festival de Qing Ming el 5 de abril , lo que indicaría un proceso de 12 días que comenzará el 23 de marzo.

Tal estimación significaría que se entregarían 42,000 urnas durante ese tiempo.

Varios cálculos

Otra estimación popular se basa en la capacidad de cremación de las funerarias, que tienen un total de 84 hornos con una capacidad de más de 24 horas de 1.560 urnas en toda la ciudad, suponiendo que una cremación demore una hora.

Este cálculo da como resultado un estimado de 46.800 muertes.

Un residente de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital, dijo que la mayoría de las personas allí creen que más de 40,000 personas murieron en la ciudad antes y durante el cierre.

Una fuente cercana a la oficina provincial de asuntos civiles añadió que muchas personas habían muerto en sus hogares, sin haber sido diagnosticadas o tratadas por COVID-19.

El residente de Wuhan, Sun Linan, dijo que los familiares de los fallecidos ahora forman largas filas fuera de las funerarias para recoger las cenizas de sus seres queridos.

Dinero por su silencio

Otro habitante de Wuhan dijo a RFA que los funcionarios de la ciudad han estado entregando 3.000 yuanes en «asignaciones funerarias» a las familias de los muertos a cambio de su silencio.

Los residentes aseguran que, antes de que empezara la epidemia, los crematorios de la ciudad típicamente incineraban alrededor de 220 personas al día», dijo.

Cancelación de líneas telefónicas

En los últimos tres meses se cancelaron más de 21 millones de cuentas de teléfonos celulares y se dieron de baja 840,000 líneas fijas en China, anunciaron las autoridades de Beijing el 19 de marzo.

Se cree que las muertes por coronavirus pueden haber contribuido al número de cierres de cuentas.

Los teléfonos celulares son una parte indispensable de la vida en China.

“El nivel de digitalización es muy alto en China. La gente no puede sobrevivir sin un teléfono celular”, dijo a The Epoch Times, Tang Jingyuan, comentarista de asuntos de China radicado en Estados Unidos, el 21 de marzo.

“Para tramitar las pensiones y la seguridad social con el gobierno, comprar boletos de tren, hacer compras… no importa lo que la gente quiera hacer, deben usar teléfonos celulares. El régimen chino requiere que todos los chinos usen sus teléfonos celulares para generar un código de salud. Ahora, solo con un código de salud verde, se permite a los chinos moverse en China”, dijo Tang. “Es imposible que una persona cancele su teléfono celular”, acotó.

Redacción Maduradas con información de RadioFreeAsia y TheEpochTimes

Top