Texas reforzó, recientemente, sus medidas antiinmigrantes después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos suspendió la implementación de la ley SB4, que permitía a las autoridades locales y estatales arrestar a personas sospechosas de estar en el país sin autorización.
De acuerdo con Newsweek, personal militar de Texas y tropas de la Guardia Nacional de Florida fueron grabados mientras instalaban alambre de púas en una propiedad privada con el fin de evitar la entrada de migrantes desde México hacia Estados Unidos.
Este montaje tuvo lugar cerca de Eagle Pass, a una distancia de aproximadamente 17 kilómetros de Shelby Park y justo al otro lado del Río Grande.
Hasta el momento se ha reportado la instalación de alambres de púas a lo largo de 45 kilómetros de la frontera con México. La colocación del alambre de púas se llevó a cabo con el permiso expreso del propietario de la tierra en la que se montó la barrera.
Estos hechos ocurren después de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió mantener en espera la aplicación de la controvertida ley SB 4 hasta la próxima semana.
Redacción Maduradas con información de Newsweek
Temas relacionados:
Más de 82.000 migrantes han cruzado la selva del Darién en 2024, en su mayoría venezolanos
Panamá cuestiona a MSF tras denuncia de aumento de violaciones a migrantes en el Darién (+Datos)