Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIBI, RESPONDE! Vicente Bello: Si CNE no convoca regionales antes de febrero, no podrán realizarse

El tiempo pasa y el Consejo Nacional Electoral no responde. El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, advirtió este martes que si el ente comicial no convoca este mes las elecciones regionales, no podrán celebrarse antes de julio.

Foto: Archivo.

Durante una entrevista en el canal Televen, Bello también resaltó que el retraso de este proceso comicial afectará también el que sigue:  la escogencia de alcaldes y concejales previstos para el segundo semestre del 2017.

“Efectivamente estamos en una situación muy compleja porque el Consejo Nacional Electoral no está decidiendo, está esperando las instrucciones del Gobierno Nacional para ver cómo avanza y el Gobierno Nacional no va a hacer nada, no las va a autorizar mientras no tenga claridad sobre el desarrollo en la mesa de diálogo”, apuntó.

Denunció que desde que el CNE se reintegró de sus largas vacaciones navideñas -el 8 de febrero pasado hasta la actualidad-  su directorio no se ha reunido para definir la actualización del registro electoral, las auditorías y la definición de las circunscripciones electorales que permitan la realización de las elecciones a gobernadores en junio o en julio.

Redacción Maduradas.

Vea más noticias de su interés:

¡QUÉ DESCARO! Roy Chaderton sobre elecciones: ¿Cuál es el apuro de la oposición si el país aguanta estas dificultades? (+Video)

En el Consejo Nacional Electoral como que se quedarán para siempre en vacaciones navideñas. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend