Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TIBIOS! España pide a la UE reunirse para debatir situación en Venezuela (se abstienen por lo pronto de reconocer a Guaidó)

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado este miércoles la importancia de “preservar la unidad de acción” de la Unión Europea ante la crisis institucional de Venezuela, para lo que ha pedido un “debate rápido” de todos los ministros de Exteriores.

Yuri Cortez / AFP

Borrell ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en un foro en Madrid sobre el futuro de Europa por la juramentación del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Entretanto, líderes políticos opositores han exigido al gobierno español que reconozca a Guaidó como primer mandatario venezolano:

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, exigió a su gobierno hacer formal el reconocimiento de Guaído, con la intención de que se paso a una “transición demócratica”.

En la misma línea fijó posición Pablo Casado, presidente del Partido Popular, quien consideró que España debe sumarse a la posición de las grandes potencias del mundo. 

 

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡CLARITO! El mensaje de Guaidó luego de juramentarse como presidente: Hoy dimos un paso histórico, necesitamos más que nunca organización

¡No olvide comentar esta noticia!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend