Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIBY, ESCUCHA! Súmate: Realizar el RR después del 10E mutila el derecho a revocar al Presidente

En una carta consignada este martes ante la sede del Consejo Nacional Electoral, la organización civil “Súmate” advierte a la rectora Tibisay Lucena que debe cumplir con lo establecido en la constitución y convocar las elecciones Elecciones Regionale, a más tardar, para la segunda quincena del mes de diciembre; así como también facilitar el derecho a los electores de solicitar y activar el Referendo Revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, que debe ocurrir a más tardar a finales del mes de noviembre de 2016.

Crédito: La Patilla.

Crédito: La Patilla.

Aseguran que los retardos y omisiones del CNE en ambos casos, violan el númeral 5 del artículo 293 de la Constitución y que se pueden interpretar como una “parcialización” del ente electoral  a favor de la línea política del Gobierno y su partido, el PSUV.

En la misiva, le advierten a Lucena que diferir el referéndum revocatorio para después dl 10 de enero de 2017, mutilará  el derecho de los electores a revocar el mandato del Presidente de la República, ya que no conduciría a nuevas elecciones presidenciales.

Acá, algunos tuits en los que Súmate explica los detalles de la carta:

 

 

Más noticias:

¡HAY QUE SABERLO! Rector Rondón: Movilización del 1 S no afectará proceso del revocatorio

Redacción Maduradas con información de La Patilla. 

¿Le parará Tiby a esta denuncia y reclamo de Súmate? Opina.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend