En una reciente encuesta realizada por Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en septiembre se develó que el 84% de los venezolanos considera que el país vive una crisis económica y 81,3% dice que la crisis está en el aspecto político.
De acuerdo con el sondeo 57,3% está en desacuerdo con la implantación del sistema biométrico de captahuellas, anunciado por Maduro, mientras que el 28,6% confía que el presidente pueda solucionar los problemas económicos del país. De la 800 entrevistas realizadas en todo el país, develó que 57,8% está de acuerdo con que Nicolás Maduro renuncie a la Presidencia, en caso de convocarse a elecciones el 61% votaría contra el mandatario.
A juicio de los participantes del sondeo, el 75,1% las cosas en el país “van en dirección equivocada”. La población que respondió las 25 preguntas del IVAD, el 63,6% respalda la liberación de presos políticos por amnistía o indulto.
Además el 59% considera que Leopoldo López es inocente de los delitos que se le imputan. El estudio arrojó que 67,8% respalda la convocatoria a una nueva asamblea nacional constituyente.
Entre los principales problemas del país, 73,5% aseguró que es el desabastecimiento o escasez, seguido de la inseguridad con un 71,6% y el tercer lugar lo ocupa el alto costo de la vida con 35,8%, reseñó El Venezolano.