Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA EL NARCOGOBIERNO! Maduro amenaza a Holanda por detener a Hugo Carvajal

Tiembla Miraflores. Este jueves, el Gobierno venezolano a través de un comunicado oficial rechazó la detención del reconocido Narco General Hugo Carvajal en Aruba, quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) desde el año 2004 hasta el 2009, y quien se encuentra en la lista de los más buscados en Estados Unidos.

Según menciona la Cancillería en un comunicado, la detención es “ilegal y arbitraria”, ya que las autoridades holandesas que “han actuado en violación de la normativa internacional vigente”.

gobierno-de-maduro

Todos los mecanismos diplomáticos fueron activados por el Ministerio de Relaciones Exteriores para prestar asistencia consular a Carvajal.

Asimismo, hacen un llamado al Gobierno de los Países Bajos para que rectifique y procedan a la liberación del diplomático venezolano.

Carvajal había sido propuesto por Maduro como Cónsul de Aruba, pero no habría recibido aprobación del Gobierno holandés, razón por la cual niegan sea ilegal:

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, señala el diario.
24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

 Aquí el comunicado íntegro publicado por la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.

Caracas, 24 de julio de 2014.

Fuente: Ultimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top