El colombiano Álvaro Enrique Pulido Vargas, cuyo verdadero nombre es Germán Enrique Rubio Sala, fue arrestado recientemente en medio de las detenciones por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
De acuerdo con El Tiempo, Pulido Vargas es socio de Alex Saab, detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados al lavado de dinero.
El medio de comunicación colombiano indicó que a Saab supuestamente le inquietó el arresto de su socio y amigo. Incluso afirma que tuvo acceso a un mensaje que envió el presunto testaferro de Nicolás Maduro a través de su defensa en la que fija posición frente a la captura de Pulido.
Al parecer, señala que trabajó en algunos proyectos con Pulido mientras estaba en libertad, pero que todos fueron “cumplidos en su totalidad”.
Además, recuerda que él está detenido desde el 12 de junio de 2020 y “es completamente ajeno a los hechos relacionados con el caso por el cual se investiga a Álvaro Pulido”.
Lo que hasta ahora se conoce del caso es que el régimen de Maduro acusa a Pulido de ser operador del exdiputado Hugbel Roa, también arrestado por el desfalco a la estatal petrolera que asciende a cerca de 20.000 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: