Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENE RAZÓN! Abogado de Goicoechea: Es inadmisible que un partido conozca más que sus defensores

El abogado defensor de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, consideró “inadmisible” que un partido político conozca, supuestamente, detalles de la detención de su cliente cuando ni él mismo conoce los delitos de los que se le acusa.

En entrevista concedida a Unión Radio, El Fakih dijo que lo “lógico es que el abogado sea la primera persona que pueda tener contacto con el detenido y que los familiares puedan acceder al acta”, lo que en el caso de Goicoechea no ha sucedido.

Agencias

Agencias

Es inadmisible declaraciones de un partido político, que conozca supuestamente los hechos de una detención, cuando ni siquiera su abogado ni sus familiares hemos podido tener acceso alguno a la información oficial”.

El jurista reiteró que desconoce la situación de su defendido tras 24 horas de su detención, durante las cuales no le han permitido ningún tipo de contacto con el dirigente político de Voluntad Popular (VP).

“Pasado las 10:30 de la noche (de este lunes) nos fue informado en las puertas del Sebin que Yon se encontraba detenido ahí. No nos han dado información (…) Desconocemos con exactitud su paradero, desconocemos en qué situación se encuentra, desconocemos cuál es el procedimiento legal que se le seguirá; no hemos podido establecer ningún contacto telefónico con él, ni sus familiares ni sus abogados”.

Agregó que hacen seguimiento al caso de Goicoechea como pueden, “seguimos esperando poder tener un contacto telefónico, tal como lo exige nuestra Constitución Nacional a toda persona que esté detenida”.

“Se ha practicado una detención arbitraria y el procedimiento se ha realizado al margen de lo que establece la Constitución y las leyes más allá de lo que puedan decir algunos actores políticos”, finalizó El Fakih.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡EXIGE VERLO! Esposa de Yon Goicoechea: Ya pasaron 24 horas desde que fue secuestrado por el Sebin

¡Así funciona la “justicia” en Venezuela! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend