Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENES QUE VERLO! En Video: Así es la represión cubana que intenta imitar Nicolás Maduro

La represión del régimen de Fidel y Raúl Castro en Cuba aparece registrada en el documental Gusano, realizado por el proyecto disidente Estado de Sats. Esta, es la misma represión que intenta establecer Nicolás Maduro en Venezuela con miedo y represión de la GNB a quienes se manifiestan en contra del gobierno y con manipulación política e ideológica a los niños, desde las escuelas. 

Gusano (2013) repasa los mítines de repudio azuzados por el Gobierno cubano durante la crisis del Mariel, en 1980, y testimonia la permanencia de esas acciones en la Cuba de hoy, con impresionantes imágenes de lo ocurrido el pasado 10 de diciembre en La Habana, cuando estudiantes de primaria y secundaria fueron mezclados con turbas progubernamentales para acosar a los disidentes que intentaban realizar un foro independiente por el Día Mundial de los Derechos Humanos.

El filme -de 48 minutos- fue rodado por realizadores audiovisuales vinculados a Estado de Sats, y forma parte de la documentación que activistas de derechos humanos están reuniendo para denunciar en foros internacionales las violaciones perpetradas por el régimen cubano, particularmente la manipulación política de menores en función de la propaganda oficial.

Entre los entrevistados en el documental aparecen el poeta Rafael Alcides Pérez, el exmilitar retirado Fernando Dámaso, el pintor Luis Trápafa, los blogueros Rebeca Manso y Regina Coyula, y Antonio Rodiles y Ailer González, fundadores de Estado de Sats y actualmente de visita en Miami.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend