El norteamericano John Poulos, quien habría sido señalado por la justicia colombiana de ser el presunto asesino de la joven Valentina Trespalacios, sigue estando en el centro de la polémica. A pesar de que ha reafirmado, de forma vehemente, su inocencia, testimonios no acompañan sus afirmaciones.
De acuerdo con los dichos de familiares de Trespalacios, el hombre tenía comportamientos obsesivos y compulsivos con la joven que fue encontrada en el interior de una maleta en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con El Tiempo, precisamente, se ha conocido del testimonio de una modelo webcam que asegura haber tenido varios contactos con Poulos y afirmó que el acusado tenía comportamientos que la dejaban «desconcertada«.
La mujer habría afirmado que, de un momento a otro, el norteamericano le dejó de escribir luego de un comentario raro que le hizo, haciendo mención a los celos y la muerte.
«Me hizo el ejemplo de que si yo estuviera en un bar y él llegara, que si yo le hablaría. Yo le dije que no y él me respondió: razón suficiente para que alguno de los dos muera, yo de celos quizá«, manifestó.
Sin embargo, afirmó que nunca tuvo una videollamada privada con el hombre, quien, supuestamente, le hacía llegar dinero, bajo el alias de «el señor mágico». De igual manera, resaltó que el sujeto, que ha defendido fervientemente una comunidad cristiana de Wisconsin, era un asiduo consumido de páginas de modelos webcam.
«El tipo era muy consumidor de páginas de contenido para adulto, el man entraba y pagaba minuto a minuto por casi cinco o seis horas. Él es muy fantasioso, siempre estaba contando historias, pero el tipo de verdad se porta como un caballero a ratos, es muy extraño«, agregó.
Por su parte, el abogado de la familia de la joven fallecida, Miguel Ángel del Río, mencionó, en una entrevista radial, que, efectivamente, el ciudadano norteamericano tenía comportamientos obsesivos con lo joven mujer.
«La contactó por redes sociales y empezó a enviarle dinero con cierta constancia, ahí es donde empezamos a hablar de esos patrones de poder con el dinero (…) habían llamados de alerta, esos eventos de posesión, obsesión, esa instrumentalización, esa manera de cosificar a la mujer como si fuera propiedad de un hombre y esos factores normalmente se pasan por alto pero son señales de alerta muy importantes«, indicó.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés:
Próxima audiencia del periodista Roland Carreño quedó fijada para el #8Feb