Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Tiroteo dejó 2 muertos y 21 heridos en un bar gay de Oslo: investigan un posible ataque terrorista

La madrugada de este sábado 25 de julio ocurrió un tiroteo en el exterior de tres bares del centro de Oslo, dejando un saldo de dos muertos y 21 personas heridas, la policía de Noruega abrió una investigación para determinar si se trató de un ataque terrorista.

AP/Javad Parsa / Reuters/Terje Pedersen)

El responsable de la policía de Oslo, Christian Hatlo, indicó en una rueda de prensa que el presunto autor del tiroteo, es un noruego de origen iraní de 42 años, el cual había tenido encontronazos con la policía por infracciones leves como llevar un cuchillo o posesión de estupefacientes.

“Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista”, indicó.

Este último cargo de acto terrorista se debe según el funcionario policial, al número de heridos y muertos además del número de escenas de crimen; por lo que existen razones para creer que tenía la intención era sembrar el terror.

El tiroteo se produjo alrededor de la 01:00, en el exterior de un pub, el Per på hjørnet, donde murieron dos personas, según medios locales, el atacante continuó disparando delante de un club gay aledaño, el London Pub, en pleno centro de la capital noruega, que estaba repleto de gente y finalmente atacó el club de jazz Herr Nilsen. Los tres locales se encuentran en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo.

El sospechoso fue detenido el sábado a la 01:19, cinco minutos después de los primeros avisos a la policía. En el lugar de los hechos se incautaron dos armas antiguas: una automática y una corta las cuales sacó de una bolsa a su llegada al lugar de los sucesos.

La policía considera que el autor del tiroteo actuó solo, aunque todavía se tiene que investigar si contó con ayuda para preparar el ataque.

La marcha del Orgullo LGTB, que tenía que celebrarse el sábado por la tarde en Oslo, fue cancelada debido al presunto acto terrorista 

“Pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa”, han añadido Inger Kristin Haugsevje, responsable de Oslo Pride e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad.

Pese a la cancelación, miles de personas desfilaron por las calles de Oslo en una marcha espontánea bajo el lema “La Lucha continúa”, indicó el diario Aftenposten. En el desfile hubo llanto. abrazos y gritos de protesta, precisaron.

Redacción  Maduradas con información de TN

Lea también: “Se van a salvar vidas”: Joe Biden firmó histórica ley sobre control de armas de fuego en EEUU

Top