Al menos 13 personas, incluidos siete niños, murieron el lunes 26 de septiembre en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia.
La información fue suministrada por la agencia estatal de noticias TASS citando al Comité de Investigación regional, según reza una nota publicada en la web de CNN.
El jefe de la República de Udmurtia, Alexánder Brychálov denunció el «ataque terrorista inhumano» en la ciudad de Izhevsk, y agregó que el individuo «aparentemente pertenece a un grupo neofascista» o nazi.
Sobre el atacante, se sabe que «llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontaña» cuando se descubrió su cuerpo tras suicidarse. Más tarde fue identificado como un hombre de la localidad nacido en 1988, que se graduó en la escuela que fue afectada por su ataque.
Al menos otras 21 personas, incluidos 14 niños, resultaron heridas en el incidente.
El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, del presente años, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Misión de la ONU concluyó que Rusia comete crímenes de guerra durante su invasión a Ucrania