La hiperinflación en Venezuela evapora cualquier ingreso. Nadie puede escaparse de los aumentos sostenidos de los precios de productos y servicios y en este espiral, el entretenimiento es una de las actividades más sacrificadas.
Actividades que antes eran comunes como comer en la calle los fines de semana, o ir al cine, se han convertido en un lujo que pocos privilegiados pueden brindarse.
Para muestra un botón: la última lista de precios de las entradas de Cines Unidos:
Como se ve acá, en un día normal sin promoción cada adulto debe pagar 180S (18 millones de los anteriores) para entrar a ver una película. Si aspira verla en formato 3D, el precio asciende hasta 215S.
Si busca la oferta del lunes popular, la entrada saldrá en 92,50S (9.250.000 de los anteriores) y en los jueves, el boleto costará 145S (14 millones y medio de los «fuertes»). Para niños de hasta 14 años de edad el precio es también el mencionado antes.
Una familia compuesta por padre, madre y dos niños menores de 14 años deberá pagar 365 Soberanos para acudir a ver una película. Eso sí, sin incluir ni una golosina o el súper costoso combo de cotufas en el cine.
Redacción Maduradas
Más noticias: