Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOCANDO FONDO! Exigen a familiares de fallecidos comprar una segueta para autopsias

El diputado del Consejo Legislativo Estadal por el partido Copei Gustavo Delgado denunció que el fin de semana pasado, las personas que esperaban el cuerpo de sus familiares en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal debieron recoger dinero para comprar una sierra ya que esta herramienta no la había para poder realizar las autopsias correspondientes. Delgado aseguró que el Hospital Central de San Cristóbal, incluyendo el Servicio de anatomía Patológica atraviesa una severa crisis en dotación de insumos, que la mantiene prácticamente paralizada.

morgue-familiares

“A los familiares de los difuntos que ingresan a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal les están pidiendo que compren las seguetas e hicieron una colecta para poder reunir el dinero. Luego tuvieron que recorrer diferentes lugares porque el sábado en la tarde, la mayoría de las ferreterías estaban cerradas”, explicó.

Exigió a las autoridades que respondan por esta grave problemática que atraviesa el primer centro de salud de San Cristóbal. “Aquí el señor Vielma y los directivos de Corposalud se la pasan diciendo que el Hospital y todos sus servicios están perfectamente dotados, cuando el pueblo, los pacientes y sus familiares saben que eso es completamente falso”, dijo.

El diputado por Copei aseguró que es un irrespeto y una falta de sensibilidad humana el tener que pedirles a los familiares que compren los implementos con los cuales le realizarán la autopsia a sus seres queridos. “No es culpa de los trabajadores, eso lo entendemos, ellos solo tratan de resolver la situación pidiendo la colaboración a los familiares, pues de lo contrario los cadáveres se acumularían y el servicio colapsaría, pero aquí los responsables son los señores de Corposalud y el gobernador Vielma Mora que no resuelven el problema de la salud ni la dotación de servicios tan importantes como el de la morgue”, señaló.

Exhortó a los miembros de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Estadal, adelantar las investigaciones pertinentes, y buscar solución a la permanente carencia de insumos y materiales de trabajo en estas áreas

Falta mantenimiento en el Hospital

El parlamentario Delgado también destacó que a la carencia de insumos y materiales se suma la falta de mantenimiento que exhiben los alrededores de la morgue los cuales se encuentran llenos de malezas, sin mantenimiento y a oscuras en hora de la noche. Tampoco hay un espacio para resguardarse de la lluvia.

“Los familiares de las víctimas que allí ingresan merecen espacios dignos y cónsonos, por lo que hacemos un llamado, siempre respetuoso, para que se tomen las medidas necesarias para garantizarles espacios agradables que les ayuden a mitigar la angustia y el dolor propios de ese tipo de situaciones”.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend