Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO LO QUE DEBES SABER! Los medicamentos QUE NO PUEDES TOMAR si tienes Chikungunya

Con la rápida propagación del virus Chikungunya, miles de ciudadanos comienzan a alarmarse al escuchar en las calles, hospitales y a donde quiera que van, que hay pacientes que han fallecido a causa de padecer esta enfermedad.


No es secreto que automedicarse en ningún caso es recomendable, pero en el caso de este virus que está en boga, puede ser peligroso.

Enfermo-Enfermedad-2

Lea también:

¡TOMA NOTA! Todo lo que debes saber para recuperarte de la ahora famosa CHIKUNGUNYA

¡TODO LO QUE DEBES SABER! Si padeció de Chikungunya NO ingiera licor: “Podría ser peligroso”

¡LA PLAGA QUE NOS FALTABA! La Chikungunya deja dolores en el cuerpo por hasta TRES años

El Chikungunya es un virus que presenta en el paciente un malestar muy intenso, pero su tasa de mortalidad no es alta. Sin embargo, la directora de investigación de Secretaría de Salud del Zulia en Venezuela, Noris Acosta, afirma que automedicarse antes de tener el asesoramiento de un médico experto podría llegar a empeorar la situación y hasta producir hemorragias internas o problemas con el hígado.

Esto se debe a que cuando una persona presenta algunos de los síntomas de la enfermedad y no tiene conocimiento, puede ingerir medicinas que afectan en cierta forma su metabolismo. Tal es el caso de los antinflamatorios y antibióticos no esteroideos de la familia Aines.

“Estos medicamentos se caracterizan por bajar las plaquetas, para que las mismas actúen en el momento de presentar una inflamación o dolor los cuales son síntomas del chikungunya, por lo tanto al ser ingeridos por el paciente. Esto pone en riesgo el sistema inmunológico y podría presentar complicaciones con el hígado, hepatitis y hasta hemorragias severas”, explicó Acosta.

Algunos de los medicamentos que por nada se deben medicar ante la aparición del virus son:

Diclofenac sódico
Diclofenac potásico
Ketoprofeno
Ibuprofeno
Meloxican
Piroxican
Naproxeno
y ninguno de la familia AINES

Se recomienda que ante cualquier síntoma parecido al Chikungunya, lo importante es acudir a un médico y ser recetado por el profesional de la salud.

Cabe recordar que el chikungunya es una enfermedad que únicamente es transmitida por los mosquitos de la familia Aedes, mismos insectos del dengue y la fiebre amarilla. Este virus se caracteriza por ocasionar brotes en la piel, fiebre y fuertes dolores en las articulaciones que pueden prolongarse por semanas y hasta meses.

Fuente: viruschikungunya.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top