Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO POR EL IMPERIO! Maduro confiesa haberse reunido con Shannon 2 veces en Miraflores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció haberse reunido con el alto diplomático estadounidense Thomas Shannon en dos oportunidades este año en el palacio de gobierno de Venezuela, durante una entrevista que fue transmitida el miércoles en la noche por el canal Telesur, publica AFP.

“En este mismo salón me he reunido dos veces con Thomas Shannon, largas reuniones en este mismo salón Sol del Perú (del Palacio de Miraflores). (…) Yo apuesto al éxito del canal diplomático que abrió el presidente (Barack) Obama después de que nos dimos las manos y que más temprano que tarde logremos que se derogue el decreto que amenaza a Venezuela y logremos una regularización de relaciones sobre la base del respeto”, dijo al ser consultado sobre el avance del diálogo entre Caracas y Washington.

Nicolas-Maduro-confiesa-reunion-miraflores

Los lazos entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensaron aún más en marzo cuando el presidente estadounidense Barack Obama firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano.

En cuanto a la agenda de temas en discusión, Maduro precisó que ambos gobiernos conversan sobre el tamaño de las embajadas y sus funciones, el respeto al derecho internacional, algunas posibilidades de trabajo conjunto con los grandes avances de Petrocaribe en el Caribe, y el respaldo a Haití.

“Hay una agenda allí que está moviéndose y lo más importante de todo es que ojalá esta iniciativa diplomática que se ha tomado entre el presiente Obama y mi persona deje buenos resultados para los gobiernos que vengan en el futuro”, apuntó Maduro.

El decreto firmado por Obama, que calificaba la situación en Venezuela de “amenaza” para Estados Unidos, despertó indignación en el país suramericano y en algunos de sus vecinos, e incluso desencadenó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

En la entrevista con Telesur, Maduro también insistió en que Venezuela no renunciará a sus “derechos” en el Esequibo, calificó al presidente guyanés, David Granger, como un “provocador”, y reiteró que existe una “campaña contra Venezuela” financiada por la estadounidense Exxon Mobil.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend