Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO SE PONE CARO! Precios del jugo pasteurizado vuelven a aumentar

A final de la semana pasada, los precios de los jugos pasteurizados volvieron a dar un brinquito. Ahora el garrafón de 1.800 cc cuesta entre Bs. 54 y Bs. 56, y el envase de 900 cc tiene un valor que oscila entre Bs. 29 y Bs. 30. “Esos jugos ya no traen el precio marcado; hace una semana nos despacharon todas las marcas con el precio nuevo”, dijo el dueño de una panadería ubicada en Santa Eduvigis. En otro local que opera en el centro de la ciudad, el encargado de ese establecimiento manifestó que -el pasado jueves- el distribuidor se apareció con una lista de nuevos precios para los jugos, en la que le ponían el producto al costo que hasta ahora lo estaba vendiendo.

industria-jugos

“Le pagué Bs. 46 por cada garrafón de jugo y ese era mi precio de venta; a ese costo le agregue 30% que contempla la Ley de Precios Justos”.

Las panaderías son los establecimientos que -en su mayoría- ya reflejan el nuevo precio de los jugos, aunque en dos de las visitadas señalaron que no reciben despachos desde el miércoles pasado, por lo que desconocían del incremento.

En algunos supermercados también han recibido el producto con precio nuevo y ya hicieron el ajuste correspondiente en el precio de venta al público.

Sin publicación oficial

Este es el segundo aumento que se le hace al precio del jugo pasteurizado en lo que va de año, aunque ninguno se ha oficializado por parte de la Sundde. Hace unos meses el ajuste fue de 104%; el de la semana pasada fue de 17% en relación con el ya reajustado y de 140% respecto del oficial vigente, publicado en el mes de marzo de 2012 por la extinta Sundecop.

Se pudo conocer que las redes privadas de supermercados no querían recibir jugos con el nuevo reajuste de precio, por temor a sanciones ante posibles fiscalizaciones, sin embargo, comenzaron a hacerlo por la promesa de un alto funcionario de la Sundde de publicar esta semana una nueva lista de precios que incluirá jugos, carne, aceite de maíz y posiblemente otros productos.

Red pública sigue igual

Sin embargo, los supermercados de la red oficial, como Pdval y Bicentenario, expenden la producción de la estatal Los Andes al precio vigente, publicado en Gaceta Oficial, de Bs. 13 el envase de 900 cc y Bs. 22,50 el empaque de 1.800 cc.

“El viernes recibimos el producto al mismo precio y lo seguimos vendiendo al mismo precio”, dijeron en el Bicentenario de Las Mercedes, reseñó el portal de El Mundo.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend