Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO UN DESASTRE! Trasladan a 80 reos de El Marite a Coro y a Uribana

Los familiares de los 300 reclusos penados, recluidos en el retén El Marite, se alzaron este lunes en la mañana y trancaron el corredor vial del mismo nombre de la penitenciaría para evitar que dos buses trasladaran a sus parientes a tres penitenciarías del interior del país. En la tarde salió el primer lote, unos 80 privados de libertad, hacia el Internado Judicial de Coro. Luego partió otra unidad hacia Uribana, Lara. Se prevé que mañana en la mañana se concrete el último traslado hacia Tocorón, Aragua.

carcel-venezuela

Merlis Silvera, vocera del grupo de allegados de los reos, calificó como injusto “que las personas que fueron halladas culpables por un delito paguen por su transgresión en centros penales, ubicados en otra región ajena a la suya”. Aseguró que el pasado sábado a todos los reos les informaron la medida. “Los familiares somos de bajos recursos y es mentira que los Gobiernos nacional o regional van a pagar para transportarnos hasta esos estados a visitar a nuestros parientes”.

“No puede ser posible que siendo el estado Zulia una entidad con tanta riqueza, no tenga un penal donde las personas que cometan un crimen paguen por su delito. Está bien, ellos cometieron un crimen, pero también tienen derechos humanos y el hecho de que no podamos trasladarnos para verlos atenta contra esos mismos derechos. Además a los presos maracuchos los tienen hacinados, porque no los quieren. Preferimos que abran otra vez Sabaneta y se los traigan para acá”. Señaló que ese anuncio originó el motín que se registró el domingo, Día de los Padres, y que dejó un interno muerto por una bala en la cabeza.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, aseguró que la situación fue producto de una lucha interna entre los reos de los pabellones B y C, quienes luchan por el control de ciertas áreas. “Tenemos identificados a todos los detenidos que iniciaron la reyerta. Todos son del pabellón C y ya están aislados. Estamos evaluando si son penados para enviarlos a su sitio de reclusión”.

Guerra anunciada

El “Topo”, el “Dylan” y “Vaquita”, son los tres señalados como los que iniciaron la balacera, el domingo día del padre dentro de El Marite, contó una fuente interna a La Verdad. Son los prames del área de La Cancha. Trascendió que el “Topo” y el “Dylan” son los que andaban con el “Caldera”, líder negativo del área de Máxima de Sabaneta, en agosto de 2013, cuando lo abatió la Policía científica en una tasca del barrio Los Robles.

“Estos mantienen azotada el área de La Cancha, extorsionando a los presos. Se la pasan bebiendo licor y cuando se emborrachan comienzan de gatillos alegres a disparar. El domingo se alborotaron e iniciaron el tiroteo. Hirieron a una mujer de la visita del pabellón C. Al caer herida, salió el “carro” del C, junto con su líder, Eudomar Torrealba, a matar a los tres revoltosos. El Ejército del “Diover”, pram del Búnker, aprovechó la situación y comenzaron a disparar en contra de los del C desde los techos del retén. En la noche cubrieron con colchonetas la cerca que separa las áreas, en forma de trinchera. Esto significa una guerra anunciada”, reseñó el portal de La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top