Carlos Prosperi, secretario nacional de organización Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup, se defendió este miércoles 20 de julio ante las críticas que ha recibido en las últimas horas tras confundir el término homofobia con xenofobia.
Durante una entrevista ofrecida al programa Kikosis, transmitido por Globovisión, el presentador le preguntó si apoyaba a la comunidad LGBTQI+. “Nosotros tenemos que entender que el mundo evoluciona. No somos Dios para juzgar a una persona o a otra”, comenzó expresando.
Sin embargo, en ese momento el dirigente político confundió homofobia con xenofobia.
“Entendemos que hay algunos que tienen xenofobia, nosotros no podemos estar en contra de una xenofobia porque hay personas que llegaron al mundo, no porque quisieron nacer así, Kiko”, continúo.
Tras el mal uso del término, el conductor, Kiko Bautista, lo corrige y le indica que la palabra correcta a emplear en su discurso es homofobia.
“Sí, homofobia, perdón, porque la xenofobia es hacia las mujeres”, indicó.
En una entrevista concedida a Onda La Superestación, Prosperi se disculpó por el error cometido durante las declaraciones que ofreció a Globovisión este martes 19 de julio y responsabilizó a Bautista por el mal uso de los términos.
“Todos somos seres humanos y los seres humanos siempre nos equivocamos. El único perfecto es Dios. Y, en un término, en una entrevista en la que estábamos hablando entorno a la homofobia y a la participación de algunas personas en la actividad política. Bueno, el chip de recorrer Venezuela durante tres años hablando sobre lo que sucede con nuestros migrantes, que es el término de la xenofobia, nos llevó a tocar ese término y a usar esa palabra”, precisó.
Prosiguió: “Posteriormente, Kiko, echador de broma, dijo homofobia. ‘Ah, sí, homofobia’. Y en esa misma intervención Kiko me dije: mira, Carlos, la xenofobia de la mujer. ‘Sí es de la mujer’. Algo que debemos asumir, un grave error. Mucho más allá de lo que puedan decir las personas, nosotros estamos claros con lo que hemos hecho y dicho”.
Además, el dirigente de AD resaltó que es abogado de profesión y cuenta con un posgrado en derecho penal.
“He estudiado y me he preparado y me dediqué a hacer política por tener una labor social y porque uno se compenetra con querer ayudar al ciudadano, y cuando uno, que tiene una edad intermedia, puede comparar cómo se vive en la democracia y en lo que se ha llamado la revolución, uno logra observar que anteriormente, digan lo que digan, se vivía mejor con los errores que pudimos haber cometido”, concluyó Prosperi.
“Todos somos seres humanos y nos equivocamos”: el dirigente adeco Carlos Prosperi se defendió de las críticas y dijo que fue Kico Bautista quien confundió xenofobia con misoginia. pic.twitter.com/PqwQo9VgUq
— Directo a la Fuente (@directolafuente) July 20, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: