Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOMA! Arreaza trató de justificar la detención de periodistas y uno de ellos le leyó la cartilla

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que los periodistas extranjeros han sido detenidos por haber ingresado al país de forma irregular, lo que le costó varias críticas, pues los comunicadores cumplen con los protocolos sin recibir respuestas por parte de los entes oficiales venezolanos, una situación que se repite en cada una de las instituciones del Estado.

Foto: AFP

El periodista Víctor Amaya respondió a Arreaza señalando que tiene conocimiento de algunos colegas suyos que han cumplido con los trámites establecidos sin obtener respuestas.

“Les tengo un cuento: conozco periodistas que han hecho el trámite, nunca reciben respuesta pero la embajada correspondiente envía la data a Caracas para alertar a Migración e impedir el ingreso de las personas. Si luego vienen, así sea como turistas, son deportados”, explicó.

Asimismo, Amaya criticó que Arreaza califique de “inconveniente innecesario” la detención de los periodistas extranjeros en el país, quienes además quedan incomunicados por decisión de los cuerpos de seguridad.

Detención e incomunicación = ‘inconvenientes”’, escribió en su cuenta en Twitter.

Por otro lado, Arreaza denunció que varios periodistas extranjeros que se encuentran en el país “de forma irregular” supuestamente han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin tener las debidas acreditaciones para ello.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SEPA! Colombia exige al régimen la liberación del fotógrafo de la agencia EFE

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend