Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA! Especialistas sobre anuncios económicos de Tareck El Aissami: “Es una locura”

Expertos en materia económica coincidieron en catalogar de “locura” las medidas anunciadas este martes por Tareck El Aissami, vice presidente sectorial de Economía.

Composición Maduradas Fotos: Diario La Verdad/Notiespartano/laverdaddemonagas.com

Economistas criticaron que se eleve el encaje legal de 31% a 40%, así como lo informó El Aissami.

“Elevar a 40% el encaje legal es una locura. Su efecto es cortar en seco la liquidez bancaria sin incidir en la inflación. Además, aumenta los costos operativos de la banca al pagar por unos depósitos que no puede prestar. Ya el encaje está muy elevado”, argumentó el diputado y economista, José Guerra.

Henkel García, director de Econométrica, aseguró que “cada vez es más compleja” la tarea de cumplir con el encaje.

“Esto es así. La labor de cumplir con el encaje legal se hace cada vez más compleja con la existencia del llamado “encaje especial”. En algunos casos ha terminado con una desaceleración en la entrega de créditos”, afirmó García.

Otro economistas que rechazó los anuncias de El Aissami fue Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, quien aseguró que el gobierno nacional pretende es colocar los títulos públicos en el sistema financiero.

“Por cierto, a casi dos meses del plan económico de Maduro, el tipo de cambio del segmento corporativo se acerca a los BsS 200 por dólar”, comentó Oliveros.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! El Gobierno eliminó el dólar de las subastas Dicom (ahora se fijará en euros)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

 

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend