Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOMA NOTA! Aprende a preparar esta mantequilla casera con solo dos ingredientes (¡Receta!)

Sí, sí, sabemos que la mantequilla no se consigue y si se consigue su precio es exorbitante, al punto que muchas veces queda fuera de nuestra lista de prioridades. Pero afrontémoslo, ¡una arepa sin mantequilla no es arepa!

Es por ello que hemos traído esta receta de mantequilla casera, con pocos ingredientes y baja en sal, lo que además la hace ideal. Este tipo de preparación al no contener ningún tipo de químicos ni conservantes no tiene un tiempo tan largo de conservación, por lo que se debe mantener en la nevera y debe ser consumido antes de los tres meses.

Foto: iMujer.

Foto: iMujer.

Si se desea darle un toque extra perfectamente se puede agregar saborizantes como: ajo, perejil, ají o unas gotas salsa picante, todo a gusto personal.

Ingredientes que necesitarás para la mantequilla casera:

– 450 gramos de crema de leche (también puedes utilizar nata. NOTA: Si no tienes ninguna de las dos opciones ve a la receta opcional que tienes debajo e incluye video)

– ½ cucharada de sal

Preparación:

– Colocar la crema dentro de la licuadora, esta debe estar a velocidad alta. Dejar batir unos 10 minutos, durante este proceso comenzará a separarse la leche y se obtendrá una textura más espesa, si se llega a cortar no hay problema ya que esa es la finalidad.

– Al contener la mezcla deseada se deja reposar un par de minutos y es ahí cuando se debe agregar la sal. Aquí se comenzará a tornar de color amarillo.

– Esta preparación comenzará a separar del suero por lo que se debe quitar. Puede ser con la ayuda de un colador. Al terminar se debe pasar a un envase y mantenerse congelada.

¿NO TIENES CREMA DE LECHE? Acá otra opción de mantequilla casera:

Ingredientes:

– 1 o 2 zanahoria (tiene que estar cocida, blanda y pelada).

– Aceite vegetal.

– Sal (al gusto de ustedes).

– 200g de Queso blanco rayado.

Sigue las instrucciones del video:

Fuente: Cocina y Vino / Maduradas.

¡Si te ha sido útil esta receta no olvides compartirla en tus redes!

Top