Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA! Economista recomienda no comprar divisas y guardar productos no perecederos

Ángel García Banchs, economista y director de Econométrica, vaticinó un año 2015 bastante difícil para Venezuela y aseguró que “va a reventar el Sistema Cambiario y de Precios”, durante el primer semestre si no se toman medidas urgentes por parte del gobierno en el tema económico.

“En el primer semestre de 2015, reventaría el Sistema de Cambio y Precios, porque la gente no tiene una idea hacia dónde nos dirigimos…vamos por un río turbulento a toda velocidad. Viene un colapso en el consumo importante, porque los inventarios de las empresas vienen desapareciendo”, expuso.

Compras-colas-escasez-supermercados

García Banchs, dijo que ante la amenaza de una inflación desbordada que se espera para el año 2015,  la firma Econométrica espera dos escenarios posibles:

1. Que el Gobierno acuda al Fondo Monetario Internacional en busca de 17 mil 500 millones de dólares y unificar la tasa de cambio, es decir, poner un solo precio para el dólar.

2. Que no se acuda al FMI, pero, en ese caso, habría que colocar un precio al dólar de 90 bolívares, pero eso se traduciría en una inflación de 190% con una contracción de la economía en 3 o 4 puntos menos del PIB.

Las declaraciones las ofreció en entrevista con Noticiero Venevisión, la tarde de este jueves, donde además recomendó a los venezolanos no comprar divisas, “puesto que el mercado paralelo está bastante alto, puede que éste siga subiendo, pero en algún momento va a colapsar cuando se haga la unificación cambiaria”.

Explicación de lo que ocurriría en la economía de Venezuela para los primeros meses del año 2015:

No olvide dejar sus comentarios.

Con información de ACN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend