Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Economista asegura que tipo de cambio debería estar entre 38 y 45 Bs.

Jesús Casique, economista venezolano, en relación al cuadro económico de Venezuela, señala: “El presidente ha venido corriendo la arruga, desde el 30 de diciembre indicó que iba a establecer medidas económicas, se fue de viaje y sin establecer medidas cambiarias y medidas fiscales…”.

Casique, agrega: “…El país prácticamente está paralizado, se requiere a ultranza establecer en materia cambiaria cuál va a hacer la definición de los esquemas o del nuevo esquema cambiario del gobierno, y en materia fiscal si se factura el retorno del impuesto al débito bancario o a las prestaciones financieras, el incremento del IVA de 2 puntos, el incremento del Impuesto Sobre La Renta, hay una serie de temas que Nicolás Maduro ha dejado congelado en la agenda”.

Dolares CADIVI SICAD II SICAD 2

Casique, asimismo explica: “…Pero indiscutiblemente que el tipo de cambio de 6,30 Bs. y de 12 Bs. hay que ajustarlo, son dos tipos de cambios insostenibles, como el tipo de cambio a 50 Bs., porque tampoco es el tipo de cambio real”.

“En un análisis particular yo establezco que debería tener entre 38 Bs. y 45 Bs. el tipo de cambio, pero si el gobierno lo que hace es fusionar dos bandas cambiarias la de 6,30 Bs. y la de 12 Bs., y establece un tipo de cambio muy inferior a 40 Bs., y otro tipo de cambio que podríamos llamarlo el Sicad 1 o un tipo de cambio nuevo a 70 Bs., en verdad sería un fracaso total, porque dos tipos de cambio en la economía, más un tipo de cambio paralelo va a traer los mismos problemas que viene acarreando la economía, corrupción, fuga de capitales, y caída de las reservas internacionales”.

Reporte Confidencial

Top