Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Economista asegura que tipo de cambio debería estar entre 38 y 45 Bs.

Jesús Casique, economista venezolano, en relación al cuadro económico de Venezuela, señala: “El presidente ha venido corriendo la arruga, desde el 30 de diciembre indicó que iba a establecer medidas económicas, se fue de viaje y sin establecer medidas cambiarias y medidas fiscales…”.

Casique, agrega: “…El país prácticamente está paralizado, se requiere a ultranza establecer en materia cambiaria cuál va a hacer la definición de los esquemas o del nuevo esquema cambiario del gobierno, y en materia fiscal si se factura el retorno del impuesto al débito bancario o a las prestaciones financieras, el incremento del IVA de 2 puntos, el incremento del Impuesto Sobre La Renta, hay una serie de temas que Nicolás Maduro ha dejado congelado en la agenda”.

Dolares CADIVI SICAD II SICAD 2

Casique, asimismo explica: “…Pero indiscutiblemente que el tipo de cambio de 6,30 Bs. y de 12 Bs. hay que ajustarlo, son dos tipos de cambios insostenibles, como el tipo de cambio a 50 Bs., porque tampoco es el tipo de cambio real”.

“En un análisis particular yo establezco que debería tener entre 38 Bs. y 45 Bs. el tipo de cambio, pero si el gobierno lo que hace es fusionar dos bandas cambiarias la de 6,30 Bs. y la de 12 Bs., y establece un tipo de cambio muy inferior a 40 Bs., y otro tipo de cambio que podríamos llamarlo el Sicad 1 o un tipo de cambio nuevo a 70 Bs., en verdad sería un fracaso total, porque dos tipos de cambio en la economía, más un tipo de cambio paralelo va a traer los mismos problemas que viene acarreando la economía, corrupción, fuga de capitales, y caída de las reservas internacionales”.

Reporte Confidencial

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend