Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Estabilización del petróleo venezolano no depende de gira por países OPEP

La estabilización de los precios del petróleo no depende de la gira que realiza actualmente el presidente Nicolás Maduro por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sino que habría que tomar en cuenta una serie de factores que han ocasionado esta situación; así lo mantuvo el economista Giovanni Gómez.

El además profesor de la Universidad de Carabobo, se refirió a la transformación que ha logrado Estados Unidos con su crudo al poder cambiarlo de pesado a liviano, así como de la utilización de nuevas técnicas para extraer el oro negro. A su juicio, Arabia Saudita no le preocupa el tema de la caída de los precios del petróleo porque tiene la capacidad de producir cuanto deseen.

Paises-Arabes-miembros-de-la-OPEC-800x533

El experto sugirió que PDVSA debería dedicarse al mejoramiento de los pozos, la tecnología, y no en la construcción de Petrocasas. “El país no está en condición de aumentar su producción petrolera”.

Para Gómez, más que hablar de la estabilidad de los precios del crudo, la nación debe enfocarse en el problema obtención de las divisas, alegando que el Presidente Maduro no debe recurrir a un préstamo con China porque ya ellos en el 2014 nos prestaron ocho mil millones de dólares.

A su juicio, el presidente debe buscar este financiamiento con la banca internacional, pero tampoco accede a ésta porque las reservas internacionales que garantizan el pago del préstamo no están en el ámbito internacional, sino en manos del Banco Central de Venezuela.

Otra de las medidas que pudiera tomar el Gobierno venezolano para hacer frente a la crisis económica y lograr que el presupuesto 2015 responda a la realidad, sería la venta de Citgo, aunque para Gómez, esta decisión sólo serviría como una especie de “colchón” por unos tres meses.

Noticias24 Carabobo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend