Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY COMPLEJO PA’ NICOLÁS! Luis Vicente León: escasez se resuelve “estimulando la producción”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “la inflación no es un asunto de chavismo u oposición, es un resultado de una estrategia inadecuada de control“. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Conacopresa de Lusinchi nos llevó a más de 100% de inflación y el Pmvp de Caldera repitió la ‘hazaña’. El Sundde va para allá cómodamente“. “No hay duda que el tema central en Venezuela hoy es económico. Afecta la calidad de vida del consumidor, que también es el votante“, agregó al tiempo que reseñó: “La crisis económica es, sin duda, el factor principal que explica la caída de popularidad del presidente Maduro”.

Nicolas-Maduro-explicaciones

Puntualizó que “es imposible mantener una conexión popular positiva cuando más de 80% de la población percibe que el país está mal o muy mal. Es muy difícil imaginar una reconexión del Presidente con la gente sin pasar por una solución a la crisis económica que le ha afectado”.

“La credibilidad de la guerra económica como justificación de la crisis es menor de 25%. Una tercera parte de la que tenia post Dakaso. Seguir justificando la crisis en la guerra económica por más de dos años pone en peligro la imagen del general que la está perdiendo“, expresó.

El también economista sostuvo que “la población ha entendido perfectamente que los controles de precio y cambio han terminado afectando su vida. Por primera vez en nuestras mediciones, 86% de la población cree que el Gobierno debe negociar o liberar precios para atender la crisis”.

“Solo el 12% de la población cree que la Ley de Costos y Precios Justos ayuda a la solución de la crisis. Prohibir la venta de comida y medicinas en la calle (que ya era ilegal) es como prohibir el secuestro”, sumó al tiempo que acotó: “Se venden mercancías caras en el informal porque no hay abastecimiento debido al control de precios y cambio. No cambias eso. No cambias nada”.

Luis Vicente León añadió que “no se resuelve el problema de escasez prohibiendo la venta informal, sino estimulando la producción formal“, reseñó el portal de Noticias24.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend