El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que los cortes al servicio eléctrico y las nuevas medidas de racionamiento energético que implementa el Gobierno nacional, ocurren sin planificación y afectan a las empresas, según reseñó El Universal.
El dirigente del gremio agregó que muchas de estas compañías no tienen capacidad para autoabastecerse en materia eléctrica y que por ende estaría llevando a pérdidas e incluso a la quiebra a muchos comerciantes, asimismo, criticó que no se le haya consultado sobre el aumento del sueldo, agregando que «no es que les hicieran caso» en cuanto a sus observaciones, pero sin embargo, es un protocolo que suele seguirse.
«Los cortes de electricidad se producen continuamente sin planificación y afecta muchísimo a las empresas y la productividad. Ahora con un recorte del trabajo con un aumento de salario desvela la crisis que tenemos. Es imposible, ninguna empresa de producción está en capacidad de generar su energía. Las pequeñas y medianas empresas no han podido adquirir plantas para abastecerse al igual que las empresas públicas», puntualizó.
Con respecto al aumento salarial, Roig explicó desde la XLV Asamblea Anual de Consecomercio, que «cualquier medida que no ataque el origen de los problemas de la inflación y la productividad servirá para agravar la crisis. Siempre en esta fecha se suelen aumentar los salarios, siempre se nos consultaba. No que nos hiciera mucho caso, pero no se cumplió la formalidad, además que ese salario debe venir acompañado de unas políticas integrales, que de no hacerlo será solo un anuncio celebratorio del día del trabajador».
Con información de Su Noticiero.