Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA Y DAME! Capriles asegura que “La Salida” no debe repetirse y padre de Leopoldo reacciona

Para el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, La Salida, propuesta por Leopoldo López fue una estrategia fallida que no debe repetirse. Sin embargo, el padre de Leopoldo, quien se encuentra viviendo en Madrid, España, criticó fuertemente esta posición y agradeció que Capriles fuera tan solo un gobernador. 

Es bien conocido que, ambos líderes políticos, tanto Henrique como Leopoldo, poseen visiones distintas sobre la estrategia a seguir para alcanzar el fin del Gobierno chavista. Capriles, se enfoca más hacia la vía pacífica-electoral, mientras que la estrategia de López, desde siempre, ha sido la toma de la calle como vía de protesta.

Henrique-Capriles-Radonski-con-Leopoldo-Lopez-800x533

En entrevista para Tal Cual Digital, Capriles alertó contra lo que serían esas distracciones: de un lado, caer en la confrontación frontal que busca el Gobierno; del otro, pretender una vez más hallar atajos, a la manera de La Salida, que solamente pueden conducir a nuevas derrotas.

“Yo no quiero llover sobre mojado, pero a La Salida hay que incluirla en los grandes fracasos nacionales, como el paro. Le dio narrativa al Gobierno por un año y todavía. De haber asumido ese camino no habríamos tenido el triunfo del 6-D. Nosotros decíamos que había que organizar una mayoría con piso en los barrios del país, fuerza política. (…) Ahora hay una política que triunfó y hay que seguir fortaleciéndola. Aquí no hay espacio para La Salida, segunda parte, si pretendes mantener la Unidad. Quien quiera eso, le saldremos al frente con firmeza. Yo no voy a descalificar a nadie, pero es cierto que hay gente que le encanta mandar a revisar a otros, pero deberían revisar sus propias actuaciones”.

Por su parte, el padre de Leopoldo López respondió este viernes a estas declaraciones y criticó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por haber asegurado que la propuesta de La Salida, promovida por su hijo y líder de Voluntad Popular y por María Corina Machado y Antonio Ledezma, había que “incluirla entre los grandes fracasos nacionales”, dándole “narrativa al gobierno por un año y más”, publica Noticiero Digital.

“Cuando leo a Capriles declarar”, dijo López Gil, “que la nueva Asamblea no debe plantearse La Salida segunda parte porque La Salida como el paro se cuentan (para él) entre los fracasos nacionales, le doy gracias que él es solo gobernador del estado que disminuyó nuestros votos y no un nuevo y valiente diputado”.

Y remató: “Con las declaraciones de Capriles me queda claro que si representa el pensamiento de Primero Justicia, Henry Ramos debe presidir la Asamblea”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend