Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TOMAN ACCIONES! EEUU aprueba el envío de más tropas y armamento a Europa frente a la invasión rusa a Ucrania

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este lunes 7 de marzo el envío de más tropas y armamento a diferentes países de Europa como medida de apoyo a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frente a la invasión rusa de Ucrania. 

AFP

En concreto, el Departamento de Defensa enviará un total de 500 efectivos, así como aviones de reabastecimiento de combustible con destino a Grecia, según la información proporcionada por un funcionario del Pentágono a los medios de comunicación, la cual fue citada en el portal web del diario norteamericano El Nuevo Herald.  

Asimismo, se precisó que este despliegue «ya estaba en la cola para hacerse», y que se ejecuta, «una vez más», en el marco del apoyo de los Estados Unidos para «ayudar a la OTAN a defender su espacio aéreo si fuera necesario».  

Por último, se mantiene la postura de no enviar tropas directamente a Ucrania, donde los países occidentales han optado por suministrar armas, pese a las demandas de ayudas más determinantes de parte de las autoridades de esa nación. 

HORROR Y DESESPERACIÓN EN UCRANIA


En las últimas horas, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional. Mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, enfatizó este 7 de marzo que no perdonará los ataques rusos a civiles desarmados.

Zelenski, remarcó que la «arrogancia» de Rusia es la prueba de que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados por la invasión de Ucrania no son suficientes. «No lo han entendido. No lo han sentido. No han visto que el mundo esté decidido», afirmó antes en un video difundido en la noche del domingo en redes sociales. 

En tanto, se ha determinado que las ciudades, pueblos y aldeas de las regiones de Sumy, Chernigov, Jákov, Kyiv, Mykolaiv, Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk son los que necesitan mayor acceso a los corredores humanitarios tras los ataques rusos. 

Para este lunes 7 de marzo, de acuerdo a la información adelantada por la agencia de noticias EFE, se efectuó la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. «La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes», confirmó David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo (el partido del presidente Volodímir Zelenski), en Facebook. 

El tercer encuentro de las delegaciones en conflicto no tuvo avances significativos. Medios rusos detallaron que, este martes deberían abrirse los corredores en ciudades de Ucrania como: Kyiv, Kharkiv, Mariupol y Sumy, las cuales siguen bajo el yugo de Rusia.

Como consecuencia de las casi tres semanas de conflicto, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) para los Refugiados, Filippo Grandi, informó que el número de personas que abandonaron Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero alcanzará este martes los dos millones. 

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald, EFE e Infobae

Más noticias:

¡MUCHA PREOCUPACIÓN! María Corina Machado alerta sobre una posible victoria de Gustavo Petro en Colombia (+Video)

¡LAMENTABLE! La destrucción del aeropuerto de Gavrishovka en Ucrania tras un nuevo bombardeo ruso (+Imágenes desgarradoras)

¡TERRIBLE! Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

Top