Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA TOMAR EN CUENTA! ¿Qué tiene Noruega para contribuir a una solución a la crisis en Venezuela? (+Análisis de un experto)

Leiv Marsteintredet, profesor asociado de Política Comparada de la Universidad de Bergen, destacó el papel de Noruega en un eventual proceso de negociación entre la oposición liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- AFP

“Noruega lleva ya probablemente un año o más hablando con las dos partes, con gobierno y oposición de Venezuela. Por lo menos por separado. Lo confirmó la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Søreide”, resaltó el experto.

También dijo, que otro punto importante, es que Noruega junto con Cuba fueron los países garantes presentes en la mesa de negociaciones, durante los acuerdos de paz en Colombia: “Noruega ha hecho del apoyo a la paz en el mundo una verdadera política de Estado”, expresó.

Guaidó confirmó este jueves que tiene enviados en Noruega, para una eventual negociación con representantes del chavismo.

Maduro, por su parte, insinuó que el propio Jorge Rodríguez se encuentra en ese país para dar marcha al proceso

“Es natural ver esto como una continuación del buen contacto que Noruega obtuvo en la negociación de los acuerdos de paz en Colombia tanto con los cubanos como con el gobierno de Venezuela, primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, ya que Venezuela también formó parte de las conversaciones para el tratado de paz en Colombia”, reiteró Marsteintredet.

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Lea también:

¡AY, PAPÁ! “No puede ser de buena fe si Maduro sigue persiguiendo a la AN”: Rubio cuestiona negociación en Noruega y le manda mensaje a Guaidó

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend