Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA TOMAR EN CUENTA! El nuevo obstáculo del Saren para legalizar constancias de trabajo y cursos necesarios para emigrar

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) dio a conocer, recientemente, una nueva directriz para la legalización de constancias de trabajo y cursos, esenciales para obtener buenos trabajos en el exterior.

Foto: El Universal

De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, ahora solo se permitirán dos constancias de trabajo o cursos por cada declaración jurada.

Una declaración jurada es un documento que redacta un abogado y que es una manifestación escrita cuya veracidad es asegurada a través de un juramento ante una autoridad judicial o administrativa.

Según declaró una fuente anónima a El Cooperante, previamente, hace unos 10 días, se permitían 5 documentos por cada declaración de esta naturaleza. De hecho, varios años antes, eran permitidos hasta más de 10 documentos.

La nueva medida, que reduce a 2 los documentos permitidos, significa que una persona tendrá que cancelar altas sumas de dinero para que un abogado haga una declaración jurada.

Por ejemplo, un venezolano que desee llevar 8 constancias de trabajo, tendrá que cancelar al menos Bs.S. 2.500 por cada declaración. Es decir, unos Bs.S. 10.000.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también:

¡INTRIGA! El extraño caso de la venezolana “secuestrada” en Costa Rica: así fueron las horas previas a su desaparición

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend