El alcade de Cumaná, David Velásquez, emitió este martes un decreto para prohibir la circulación de motos en el municipio, donde también se suspendieron las clases debido a los hechos violentos registrados en los últimos días.
El mandatario regional hizo un llamado a la calma a los pobladores y a «no hacerse eco de rumores y acciones vandálicas».
«Ante los actos de vandalismo y robo de locales comerciales en diferentes sectores de la ciudad con la participación de grupos delictivos, a partir de este momento se suspende por 72 horas la circulación de motos de uso particular«.
Por su parte, el director de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees), José Ramos, informó la suspensión de actividades académicas en planteles educativos de educación inicial, básica y media en Cumaná, a partir del miércoles 15 de junio.
Antes, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, responsabilizó a la oposición de los sucesos acontecidos en la capital de esta entidad.
Las protestas por comida en Cumaná han dejado dos muertos, decenas de heridos e innumerables comercios violentados.
#Decreto: A partir de este momento se suspende por 72 horas la circulación de motos de uso particular en la ciudad de Cumaná
— David Velasquez (@davidvpsuv) 14 de junio de 2016
Ante los actos de vandalismo y robo de locales comerciales en diferentes sectores de la Ciudad con la participación de grupos delicitivos
— David Velasquez (@davidvpsuv) 14 de junio de 2016
Se hace un llamado a la calma y a la Paz a la población en nuestras comunidades y a no hacerse eco de rumores y acciones vandálicas,
— David Velasquez (@davidvpsuv) 14 de junio de 2016