Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL APOYO! Congresistas peruanos se solidarizan con María Corina Machado

Los parlamentarios de Perú introducirán moción de orden del día el próximo miércoles 18 de junio, para discutir en el Congreso la persecución contra la disidencia venezolana. Exigen a Maduro cese del hostigamiento.

34 congresistas de la República de Perú se solidarizan con la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado, cuyo proceso judicial en su contra tildan de “escalada acosadora”, “luego de haberla despojado abusivamente de su investidura parlamentaria”.

Parlamento-de-Peru-800x533

En una moción de orden del día para la sesión del próximo miércoles 18 de junio, impulsada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú Martín Belaunde, los parlamentarios propondrán que se discuta en la plenaria la persecución contra María Corina y toda la disidencia en Venezuela.

“El Congreso de la República del Perú se solidariza con la lideresa opositora, señora María Corina Machado, por la oprobiosa persecución política que hay en su contra, sin que ello signifique intervenir en los asuntos internos de otros países”, aclaran los congresistas en la propuesta de moción.

Asimismo, exhortan a Nicolás Maduro a cesar la persecución contra la líder del movimiento político Vente Venezuela y que se respeten sus garantías individuales “bajo los preceptos de los derechos fundamentales de la persona humana”.

Para los integrantes del Congreso de Perú, las acciones contra la asambleísta María Corina Machado se dan “dentro de un oscuro plan en el que las libertades cívicas de los hermanos venezolanos pueden verse más recortadas, se erosiona la institucionalidad y el Estado de Derecho, con una creciente vulneración de derechos humanos y la afectación del fuero de la defenestrada parlamentaria”.

Nota de prensa

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend