Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL CONTROL! Gobierno tiene listo cálculo de estructura de costos y márgenes de ganancias

La presidenta de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andreína Tarazón, informó que está lista la providencia que establecerá los criterios para el cálculo de las estructuras de costos y la fijación del margen de ganancias de los bienes y servicios. “Falta su publicación, que saldrá en los próximos días”, afirmó.

Son criterios contables sobre qué entiende la superintendencia como costos de producción”, dijo Tarazón en el marco de una jornada sobre la Ley Orgánica de Precios Justos, dictada a los fiscales que participarán en los procesos de fiscalización.

Andreina-Tarazon-Sundde-800x533

Hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes y empresarios: “Cuando la ley habla de un 30%, es un máximo; no es que ese es el porcentaje estipulado para toda la cadena productiva y para todas las áreas económicas, entendiendo que hay áreas y hay rubros cuyo margen máximo de ganancia es de 2%, 5%”.

Añadió que el 30% de utilidad de los productos se calculará una vez se aparten todos los gastos administrativos y los costos de producción: “En Venezuela no podemos entender cómo existen márgenes máximos de ganancia de 4.000%”.

La idea es que estos márgenes máximos de ganancia se traduzcan en la estabilidad de cada sector; que siga produciendo y que se traduzca en precios accesibles”, aseveró.

Regulados en la mira. Con relación a los productos regulados, Tarazón señaló que el criterio que utilizará la Sundde facilitará la revisión de las estructuras de costos de los productos de primera necesidad que están regulados: “A partir de la fórmula, nosotros iríamos a analizar cómo está la estructura de costos de esos bienes regulados”.

Denunció que algunos empresarios inflan las nóminas en cuanto a número de trabajadores y sueldos para incrementar las estructuras de costos: “El reto es que podamos sincerar las estructuras de costos luego de que los comerciantes sean sinceros”, así lo reseña en el diario Ultimas Noticias desde su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend