Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿TOTAL LEALTAD AL RÉGIMEN? Lo que dijo Alex Saab sobre posibilidades de “romper su determinación” y “ponerse en contra” de Maduro

El empresario colombiano detenido en Cabo Verde (África) Alex Saab, señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, aseguró este jueves 4 de febrero que su caso en la isla tras su captura es «todo en un intento de romper» su «determinación» para que se coloque en contra del régimen chavista.

AFP – archivo

«Un proceso que se inicia con una detención ilegal es ilegal en sí mismo», sostuvo durante una entrevista ofrecida a la periodista de Russia Today (RT) Nathali Gómez.  

«Presumiblemente, todo en un intento de romper mi determinación y ponerme en contra de Maduro y de su gobierno. Nunca lo haré porque ni yo ni Venezuela hemos hecho nada malo. Venezuela tiene derecho a gestionar el bienestar de su pueblo y ninguna designación política a través de sanciones interesadas o de la intimidación hará que se desvíe de este camino», enfatizó. 

Como ya he dicho, mis nombramientos diplomáticos y el reconocimiento del presidente Maduro hacen pensar a sus enemigos que yo podría ser un conducto para ayudar a derrotarlo», agregó Saab para justificar las motivaciones que conllevaron a su detención 

«Aquí no solo estamos hablando de Alex Saab, todo el proceso de acusaciones infundadas de EEUU, hasta mi detención en Cabo Verde y la tortura física y psicológica a la que he sido sometido, todo tiene una motivación política. Extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos, nada más y nada menos que para derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas», recalcó el «funcionario», quien es solicitado por EEUU por blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

¿Quién es Saab y por qué es tan importante para EEUU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas con información de RT

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Cicpc se enfrentó este #21Ene a secuestradores en la avenida Libertador de Caracas: un presunto delincuente ultimado y otros dos huyeron

Top