Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL SALVAJADA! Joven fue brutalmente golpeada por Polivargas, incluyendo una mujer policía

Carla García (17 años), fue brutalmente golpeada por 7 funcionarios de la Policía de Vargas, incluyendo una mujer policía a quien conocen con el apodo de “La China”.

La joven acudió a la Morgue, donde le realizaron los exámenes médicos forenses.

Según García , los hechos ocurrieron el domingo cerca de su casa en la entrada de La Playa Los Cocos, en Vargas. La joven acudió al trailer policial ubicado cerca a conocer sobre la detención de dos sobrinos, pero en vez de darle información fue golpeada salvajemente, aseguró a los periodistas.

Vía: Diario 2001

Vía: Diario 2001

Los gritos la llevaron a asomarse desde la ventana de su apartamento. En la calle, un grupo de civiles y policías se enfrentaban y en la trifulca estaban los familiares de Carla García. Ella quiso saber qué pasaba y se acercó. Dos horas después terminó en una clínica del estado Vargas, con la cara golpeada y los ojos hinchados por hematomas. Carla tiene 17 años de edad, por lo que su nombre es ficticio para resguardar su integridad. Dice que una funcionaria de la policía regional fue la culpable de sus lesiones faciales.

“Cuando Carla llegó, la funcionaria, a quien se le conoce como ‘La China’, le dice que se vaya de allí o sino la patea. Ella la ignora y sigue hablando con otro funcionario. La policía se le vuelve a acercar y la amenaza. Carla no le hizo caso. ‘La China’ comenzó a darle golpes, la arrastró hasta el módulo y ahí le lanzó la cara contra la litera y la pared. Dos policías masculinos agarraban a Carla mientras la mujer le daba más golpes y le metía el dedo en el ojo”, contó una joven que se identificó como hermana de la adolescente.

El hecho ocurrió el domingo 15 de noviembre entre las 6:00 pm y 7:00 pm de la noche. Andrés Goncalves, director de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, indicó que los funcionarios llamaron la atención a unos jóvenes que se encontraban en la playa Los Cocos, cerca del edificio OP26B de la Misión Vivienda.

Aseguró que el grupo estaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente también de las drogas. “Los ciudadanos insultaron a los policías y atacaron el módulo con botellas. De repente, los agentes se vieron en medio de una turba de 15 personas que los estaban golpeando para defender a los jóvenes agresores. Tuvieron que llamar refuerzos y entre 25 uniformados controlaron la situación”, explicó Goncalves, quien agregó que se detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres del círculo familiar de la adolescente.

“Yo quería saber por qué se estaban llevando a mi familia. La funcionaria lo que hacía era insultarme y reírse de mí. Me dijo que si no me veía muerta no me iba a soltar”, contó la menor de edad, alumna de la Misión Ribas con sede en la U.E. Juan José Mendoza y empleada de una panadería en Tanaguarena. Ella acudió a la morgue de Bello Monte este miércoles 18 de noviembre para realizarse los exámenes médico – forenses para proceder con la denuncia.

El director de Seguridad de Vargas reconoció que Carla fue víctima de un abuso policial. “Estaba muy golpeada y yo mismo la llevé a una clínica en una patrulla de la policía. Llamamos a los organismos de la institución encargados de denuncias por abuso y desviación policial, nos aseguramos de que la adolescente fuese atendida y le prestamos todo el apoyo a su madre”, manifestó.

Carla no quiso quedarse hospitalizada en la Clínica Marcano Mata de La Guaira, a donde la llevó Goncalves. “Me quería ir y me amenazaron otra vez. Dijeron que me iban a detener”, afirmó la víctima. Pese a la advertencia, esperó que le entregaran los resultados de las placas y se marchó. El lunes acudió con su familia a la Fiscalía del estado Vargas para denunciar la agresión y el martes viajaron a Caracas, donde hicieron lo propio en la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños y Adolescentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el Av. Urdaneta.

“En la Fiscalía sentimos que no nos pararon, ni nos dieron constancia de la denuncia. En el Cicpc los funcionarios fueron atentos y nos entregaron el acta donde consta lo que les dijimos. Queremos que se haga justicia, que metan presa a esa policía. Se supone que los policías de Venezuela respetan los derechos humanos, pero no es así. Esto pasa siempre”, manifestó la joven que se identificó como hermana de la víctima.

Goncalves aseveró que esperan que la familia de Carla presente su caso en el cuerpo policial, para iniciar el proceso de sanción correspondiente. “Se tiene que acercar para identificar a la funcionaria que la agredió”, puntualizó. Actualmente, están suspendidos siete efectivos de Polivargas, entre ellos cinco mujeres, por el caso denunciado por la joven. Sus parientes fueron liberados 24 horas después de los hechos.

El martes 17 de noviembre el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) presentó su balance semestral sobre la violencia contra los niños y adolescentes del país. Según el informe, entre enero y junio de 2015 se incrementaron los casos de violencia que afectaron a los menores de edad en 12%, en comparación con el mismo rango de tiempo de 2014, en el que se registraron en números netos 2.780 incidencias.

Este año, la prensa venezolana reseñó 457 homicidios de menores de edad, 68 de ellos cometidos en supuestos enfrentamientos policiales. Además, se reportaron 108 casos de violencia relacionada con funcionarios de cuerpos de seguridad, entre los que se encuentran los enfrentamientos policiales (53%), ajusticiamiento (11%), exceso de fuerza (8%), detención injustificada (4,6%) y testigo de homicidios (2,7%).

Información de 2001 / Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend