Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAGEDIA SOCIALISTA! El hambre está afectando a los bebes venezolanos desde antes de nacer

Un estudio realizado por Cáritas Venezuela, con la colaboración de Cáritas Francia, la Comisión Europea y la Confederación Suiza, evidencia que el hambre en el país es tal que afecta a los venezolanos incluso antes de nacer.

Ni contando con el beneficio de la lactancia materna los pequeños se escapan del riesgo de desnutrición, y lo peor es que la cifra de bebés menores de 6 meses con desnutrición aguda duplica la registrada en mayores de dos años, según el estudio al que hace referencia La Patilla.

Foto: DolarToday.

El acceso a los alimentos se ha visto afectado por un desabastecimiento cercano al 40%, a esto se suma el control de los alimentos subsidiados por el Estado, que ha generado un debilitamiento de los lugares habituales de compra de alimentos y una consolidación de un mercado negro y tráfico de alimentos que se intensifica cada vez más.

En tal sentido, el acceso a una canasta básica reducida de alimentos a precios de producto importado o en el mercado negro de alimentos, que supera en un 900-1000% el precio subsidiado, ha llevado a que 25% (202 casos) evaluados en parroquias de los estados Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital, presenten desnutrición aguda, frente a un 28% que están en riesgo de ser diagnosticados con desnutrición.

Vale destacar que la desnutrición, a este nivel de intensidad y entre niñas y niños pequeños, los predispone irreversiblemente a las enfermedades prevalecientes de la infancia, así como retardo de crecimiento y rezago escolar en el corto plazo, y social, productivo y psico-afectivo en el mediano plazo, al tiempo que produce también destitución y fragmentación familiar y, a nivel de la sociedad, tensión social y violencia.

En tanto, lo agudo de la situación nutricional encontrada y el grupo de edad más afectado exigen una respuesta urgente, advierte el estudio, la cual no sólo debe basarse inicialmente en una respuesta de carácter terapéutico (esquemas de alimentación terapéutica para la recuperación de los niños), sino que también debe ser preventiva y de mitigación de los daños que se sigan generando mientras no se resuelva la crisis alimentaria de país, como lo son el uso de los suplementos nutricionales.

Información de La Patilla.

¡Mientras tanto Maduro sigue bailando salsa… ah y cerrando medios! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend