Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRÁGICO! 10 venezolanos murieron en el terrible accidente de autobús en Ecuador (no pudieron pasar “la curva de la muerte”)

La madrugada del martes 14 de agosto se registró en las afueras de Quito, Ecuador, un accidente de tránsito que involucró a un autobús de transporte internacional y otro vehículo. En el siniestro murieron 24 personas, 10 de ellos de origen venezolano.

Foto: Noticias Al Día.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de ese país, entre las personas que perdieron la vida se encuentran tres menores de edad, además de 13 mujeres y 8 hombres. También quedaron 22 heridos (13 mujeres y 9 hombres) que fueron trasladados a centros de salud locales. De ellos, 4 se encuentran en situación crítica.

Sobre el hecho se conoció que el autobús impactó contra un vehículo tipo jeep, donde viajaba una familia, y luego avanzó varios metros arrastrando a otro carro. Cuando el último vehículo se desprendió, el autobús terminó volcándose en la vía e impactando dos postes de electricidad y varias casas de la zona.

A bordo de la unidad de transporte viajaban 33 personas, 23 de ellos eran de nacionalidad colombiana y 10 de nacionalidad venezolana. Aún las autoridades están en proceso de identificación plena de los fallecidos.

Las autoridades ecuatorianas informaron que el autobús no prestaba servicio de transporte regular, se trataba de un servicio turístico contratado desde la ciudad de Neiva, en Colombia, hasta Quito.

El accidente ocurrió específicamente antes de las 3:00 de la madrugada a 30 kilómetros de Quito, en una parte de la vía que se conoce como “la curva de la muerte”, un lugar complicado para transitar por su topografía y por las condiciones que limitan la visibilidad, explicó el director de seguridad de Quito, Juan Zapata.

Hasta el momento, la Policía Nacional de ese país -basado en las primeras pruebas y evidencias recopiladas- señala que todo apunta a una falla mecánica en los frenos de la unidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control; sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada.

Redacción Maduradas con información de El País


Lea también:

¡URGENTE! Accidente de autobús en Ecuador dejó un saldo de 23 muertos: colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend