Un vehículo en Santander, Colombia, atropelló el jueves 16 de abril a cuatro migrantes venezolanos mientras caminaban para retornar hacia su país.
El accidente fue notificado por el mismo conductor, quien presuntamente habría perdido el control del automóvil. Durante el hecho, no se registró ninguna víctima fatal.
Motivado por la emergencia sanitaria que afronta la vecina nación ante la pandemia del coronavirus, cientos de venezolanos han decidido regresar a su país, donde consideran que cuentan con mejores posibilidades de estabilidad.
Por tal razón, cuatro de migrantes, que hacían su retorno por la vía nacional que conecta Bogotá con Bucaramanga, vieron cómo su viaje fue interrumpido por un vehículo que los arrolló de forma inesperada.
Policía de Confines y dos ambulancias, una perteneciente a la Defensa Civil de Socorro, llegaron al lugar del suceso para brindarles atención inmediata y trasladar a los lesionados al Hospital Regional Manuela Beltrán.
“El mismo conductor fue quien nos alertó de lo sucedido, por lo que la Defensa Civil se acercó al lugar rápidamente para auxiliar a los migrantes”, indicó Dudwing Alonso Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil Socorro.
Un informe preliminar entregado por los entes de socorro, señala que tres de los venezolanos sufrieron lesiones múltiples, que no son de gravedad; no obstante, el cuarto migrante está recluido en el Hospital Regional, a la espera de que se confirme una fractura de clavícula y una en el brazo derecho.
A su vez, la Policía del municipio de Confines se encuentra realizando las averiguaciones sobre las posibles causas de por qué el conductor perdió el control de su vehículo, y si tenía los permisos correspondientes para estar transitando por la vía durante la cuarentena.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: