Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRÁGICO! “Escuchamos un estruendo y al día siguiente supimos de tres fallecidos”: los dramáticos relatos de las víctimas del deslave en Mérida

Al menos 20 personas habría fallecido debido a los estragos provocados por las fuertes lluvias registras en el estado Mérida, de acuerdo a lo informado por el protector del régimen de Nicolás Maduro en esa región de Venezuela, Jheyson Guzmán.

Miguel Zambrano / AFP

Una de las zonas más afectadas por las precipitaciones presentadas en los últimos días es el municipio Tovar y sectores aledaños.

Stefani y sus padres residen desde hace cinco años en El Amparo, a 10 minutos de Tovar. No recuerdan una tormenta eléctrica como la que se registró el lunes 23 de agosto, que causó un deslave en la zona.

Escuchamos un estruendo y no sabíamos que se había derrumbado la parte de atrás de una casa y que allí estarían tres personas fallecidas”, relata.

El alcalde Luis Márquez, habitante de Tovar, califica de descomunal lo sucedido en los últimos días.

Las pérdidas son incalculables. Esto fue descomunal y no teníamos la capacidad para atenderlo”, reconoció en un contacto con La Patilla.

Márquez detalló que al menos 15.000 familias viven en la zona. De ese número, gran parte tuvo que ser desalojado como medida de seguridad por las lluvias que se esperan que se prolonguen hasta septiembre.

Hasta los momentos no hemos recibido ayuda, solo entre nosotros con lo poco que podemos obtener. Dos niños sobrevivieron al derrumbe y ya están en Mérida estables, pero necesitando ayuda para entrar a quirófano. La gente baja caminando a Tovar porque la carretera no existe ya. Las tuberías se rompieron y estamos preocupados porque no todos tienen agua para más días”, explica Stefani, desde El Amparo, donde tienen más de 48 horas sin energía eléctrica y escasa señal telefónica.

La joven estudiante reveló su temor por la salud de su madre, de 50 años de edad, quien sufre de broncoespamos y su tratamiento se está terminando.

Solo esperamos que todo mejore y no llueva más. Acá algunos tienen planta pero ya no hay gasolina y estamos viendo cómo solucionamos para poder cargar las linternas y los teléfonos”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LAMENTABLE! Aumentó a 20 el número de fallecidos en Mérida debido a las fuertes lluvias, según el “protector” del régimen (+Video)

Top