Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ TRAMARÁ? Arreaza se reunió con canciller ruso antes de que este converse con Pompeo

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunió este 5 de mayo con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Foto: EFE

Durante el encuentro, Lavrov resaltó que los contactos permanentes entre Moscú y Caracas constituyen una “prueba de la solidez de hermandad” de los pueblos de ambos países y del propósito de sus líderes de fortalecer su asociación estratégica.

“Vemos hoy una campaña sin precedente encabezada por Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, y nosotros condenamos esta campaña, que trasgrede todas la normas del derecho internacional”, agregó.

Tras agradecer el “apoyo consecuente” de Rusia a Venezuela, Arreaza indicó que esta semana su país vivió “otro capítulo del golpe de Estado continuado”, cuando “el mundo fue testigo de un llamamiento a un alzamiento, a una rebelión militar totalmente infructuosa, fracasada”.

Según Arreaza, dicho llamado “chocó con la dignidad de los venezolanos y del pueblo de Venezuela”.

Sin embargo, agregó, “los voceros del gobierno de Washington no cesan en su empeño por forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías no legales”.

Nada ni nadie logrará que la soberanía nacional de Venezuela sea doblegada”, destacó Arreaza

Las consultas ruso-venezolanas tiene lugar la víspera de la reunión que mantendrán en Helsinki el ministro de Exteriores ruso con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡LLORA, PUES! Canciller ruso: Hay una campaña sin precedente encabezada por EEUU para derrocar al gobierno de Maduro

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend