El Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha caracterizado por ser una «piedra en el zapato» político en el país. Así lo denunció el secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Nelson Hernández en la Defensoría del Pueblo en El Tigre, estado Anzoátegui.
Este jueves, Hernández en compañía de algunos jóvenes, se dirigieron a la instancia antes mencionada para denunciar la violación del derecho al sufragio. El secretario juvenil de AD, explicó que muchos de los jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral (RE) entre enero y marzo, no fueron incluidos en el CNE.
Precisaron que al menos 500 jóvenes lograron inscribirse en el municipio Simón Rodríguez, y, según denunciaron, casi la mitad no aparece inscrita.
“Nosotros queremos hacerle un llamado a esos jóvenes que se inscribieron y tienen su comprobante, a que se verifiquen en el CNE. Sabemos que son pocos los que tienen comprobante porque en esos días no había papel para imprimir el documento”, indicó.
Por otra parte, enfatizó en que algunas personas recibieron un mensaje de texto del CNE, donde se les comunicaba su inscripción, sin embargo no aparecen. Hernández, puso de ejemplo la situación de 15 jóvenes que pertenecen a AD y se registraron, no aparecen en el sistema.
La respuesta que recibieron de la defensora del Pueblo, fue que cada joven afectado tiene la responsabilidad de hacer por si mismo la denuncia.
Con información de El Pitazo
Lea también: