Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TRAPO ROJO? Difunden supuesta conversación entre Ceballos y López planeando protestas

En horas de la noche de este lunes en VTV se difundió un audio atribuido a una supuesta conversación entre Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos, en el cual se llama a activar acciones de calle para próximos días. En el mismo se explican, entre otras cosas, los planes para que presuntamente los jóvenes protesten. Versiones cercanas a López y Ceballos aseguran que se trata de un vil montaje y aseguran que el llamado a protestar es pacífico.

En el audio, que fue difundido cerca de las 7:30 pm a través de Venezolana de Televisión (VTV) se escucha además que las voces explican que deben colocarse de nuevo los campamentos frente a sedes internacionales de las Naciones Unidas en la capital.

leopoldo y ceballos

Explican las supuestas voces de López y Ceballos que “tendrán (las acciones) impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El conductor del programa reiteró que la voz de los dirigentes opositores evidenciaría que se encuentran “bajo los efectos” de eventuales sustancias, de las cuales no explicó mayores detalles.

Dijo que es práctica común que se hagan llamados a la calles, para que los “jóvenes salgan y se pongan como carne de cañón”, pero luego son ignorados en procesos como las recientes primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el audio, en el cual se escuchan groserías en repetidas veces, los dirigentes supuestamente indican que se llamará a los estudiantes para que se activen.

Establecen dichos planes que “se deben establecer metas” de cinco días, diez y quince días. A ello Pérez Pirela agregó que se trata de los “tiempos biológicos de las huelgas de hambre”.

Pérez Pirela dijo que el video es “de gente que ama la violencia, que ama grabarse. Es un video duro, que va a hacer que se le caiga la máscara a más de uno”. Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, fue visitado hoy por su abogado para firmar para el anuncio e inicio de su huelga de hambre, explicó.

Lilian Tintori: “Es un vil montaje, un delito”

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, calificaron la noche de este lunes a un audio difundido en VTV en el que los dirigentes opositores hacen llamados a nuevas movilizaciones, como “una total manipulación del gobierno. Ellos están hablando de acciones pacíficas y constitucionales”.

Tintori planteó que “el video que montaron busca quebrantarnos, el derecho a la protesta es un derecho legítimo y constitucional. Aquí en Venezuela hay presos políticos. Hay grandes dudas de si el Defensor del Pueblo es el defensor del Pueblo o de un régimen represor, que lo demuestre con acciones y hechos. ¿Por qué no nos dejan ver a nuestros esposos? Todos el sábado unidos con fuerza para marchar exigiendo justicia”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top