Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRAS AÑOS DE FRACASO! Rodrigo Cabezas cree que hay que “simplificar” el control de cambio

Rodrigo Cabezas, actual vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), declaró este domingo sobre la situación económica del país. Con respecto al control de cambio, indicó que es una medida “estrictamente económica”, que no se debe eliminar.

Cabezas precisó que esta medida busca “evitar la fuga de capitales“, y agregó que en el corto plazo se debe “simplificar”.

Rodrigo-Cabezas

“Tener el actual sistema con tres tipos de precios relativos sobres las divisas, genera una distorsión sobre los costos importantes y esto no es un buen mensaje”, así lo afirmó haciendo referencia a la influencia del sistema cambiario sobre los precios de los insumos.

En la entrevista realizada por José Vicente Rangel, se refirió a está simplificación como una posible solución para estabilizar los precios y así hacer frente a la “cultura del bachaqueo” que en la actualidad se presenta en el país, pero también afirmó que no se trata de una batalla económica sino también cultural.

“Tenemos que hacer una gran batalla cultural, una vez estabilizados los precios, para derrotar esa cultura del bachaqueo que se ha masificado de manera increíble y que ha ocasionado problemas a las familias”.

Con información de Runrunes.

Top