Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS CALLAR POR AÑOS! Maduro pide a Gobierno de Guyana abordar tema territorial pendiente

Nicolás Maduro, felicitó este lunes a través de un comunicado oficial de la Cancillería, al nuevo presidente electo de Guyana, David Granger, quien “asumirá la responsabilidad de seguir conduciendo a su pueblo por los caminos de la democracia, el desarrollo, la complementariedad y la paz regional”.

Asimismo, y tras ser un tema en boca de todos los últimos días, Maduro agregó que espera “mantener relaciones de cooperación y respeto en función de abordar el diferendo territorial pendiente”.

nicolas-maduro-pensativo-preocupado

¿Quién es David Arthur Granger?

David Arthur Granger, un militar retirado de 69 años, juró hoy como octavo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido, hasta que en las elecciones del pasado lunes se impuso una coalición de dos partidos opositores.

En la toma de posesión, Granger prometió favorecer un Gobierno de inclusión y pidió a su antecesor, Donald Ramotar, que reconozca su derrota y forme parte de “este movimiento de unidad nacional”, según informó la agencia EFE.

Según los resultados definitivos de las elecciones celebradas el 11 de mayo, difundidos hoy por la Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM), la coalición compuesta por la Alianza por el Cambio (AFC, por su sigla en inglés) y la Alianza para la Unidad Nacional (APNU) recibió 207.200 votos, frente a los 202.694 del Partido Progresista del Pueblo (PPP).

Así, la coalición ganadora controlará 33 de los 65 escaños del Parlamento guyanés, mientras que los 32 restantes serán para el PPP.

Ramotar, ya expresidente de Guyana, sigue alegando que en el proceso de recopilación y recuento de votos hubo irregularidades que propiciaron su derrota. Su partido pidió un recuento de boletos, pero se le denegó.

Ante miles de guyaneses, la comunidad diplomática y líderes religiosos que se reunieron ante el Parlamento, Granger prometió hoy convertirse en “un presidente para todo el pueblo”.

El veterano retirado, que se formó en Gran Bretaña, Brasil y Nigeria, basó su campaña en prometer más seguridad en las calles y una lucha más contundente contra el tráfico de drogas y trata humana.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend