Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS PISOTEARLOS! Ricardo Menéndez: “Es hora de reivindicar a los empresarios que producen”

Tras años de desprecio y maltrato hacia los empresarios y el sector productivo del país, parece que el Gobierno está dispuesto a rectificar, o quizá sea parte de un nuevo show.

Este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de reivindicar a los “actores genuinos” de la actividad productiva en el país y no a aquellos que “parasitan” el modelo productivo.

Foto: Notihoy

Foto: Notihoy

“La palanca para desarrollar el futuro está en la Faja Petrolífera del Orinoco”, enfatizó.

“Productivos realmente son quienes asumen una divisa que se genera a partir de un bien público que es el petróleo y lo usan para producir. Pero aquel que se hace del dólar para sencillamente utilizarlo para mercancía no hacen absolutamente nada, porque al usarlo como mercancía sencillamente están parasitando centros del modelo productivo”, manifestó Menéndez durante la instalación de la Mesa de Hidrocarburos desde PDVSA La Estancia, reseña Noticiero Digital.

Y agregó: “Nosotros tenemos que reivindicar al país empresarial, al país productivo, al país que realmente está en cada pozo petrolero, en cada fábrica trabajando (…) Esta es la oportunidad de reordenar el sistema. Esta es la oportunidad de tener las máximas eficiencias posibles dentro del ordenamiento del sistema, la oportunidad de reivindicar a los actores genuinos de la actividad productiva y no a los que parasitan de la actividad productiva.

Indicó que “todo lo que corresponde al tema petrolero va a tener políticas preferenciales desde el punto de vista fiscal, económico, de la actividad crediticia y del apalancamiento y la sincronía desde el punto de vista de desarrollo”.

Por último, precisó que “lo que el Estado genere, lo que pueda hacer a través de sus empresas tiene que tener la posibilidad de ser todavía más rentable, pero rentable no por la especulación que se genere sino porque va directamente al sistema de compra”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend